CYPECAD Perfiles tubulares ¿dónde están?

anselmo

Plata
He ido a la pestaña para seleccionar perfiles tubulares cuadrados en Cypecad 2009.1.m y no me aparecen.

¿Cómo se cargan? ¿Ya no vienen como perfiles laminados en series de obra?

Los tienes como perfiles "Armados" desde siempre y sigue en la 2010, tanto rectangular como circular.
Además como "Conformados", también.
Para saber que tienes la forma, ponlo primero como "Editable", y luego siquieres una serie de fabricante, ya lo pones como de "En series de obra" y buscas un fabricante que pueda tener los perfiles tubulares, que hay varios.

En la 2009.1.m igual no está por defecto la biblioteca que los contiene, creo recordar que algo raro pasaba en esas últimas versiones de la 2009.

Como "Editable" estaba y está, en cuanto a fabricantes, hay que seleccionarlo y consultar las tipologías disponibles en su biblioteca.
Como tengo instalada en una máquina una 2009.1.m lo acabo de corroborar y no hay ningún problema en seleccionar perfiles editables con secciones huecas circulares y rectangulares.

No me refiero a los editables, sino a que en la mayoría de las versiones la biblioteca por defecto contiene series de tubulares y en algunas de esa época no (no sé cuáles en concreto, pero puede que esté incluida la 2009.1.m; yo mantengo una 2009.1.n y la biblioteca por defecto no contenía tubulares).

Es posible lo que dices, que en la biblioteca por defecto y con anterioridad se incluyeran tubulares, pero es que hay varios fabricantes, además de la biblioteca EA-95 que es genérica, que fabrican tubo, tales como Condesa, Europa, Tuboeuro y Tuflesa, con la ventaja de que son perfiles de catálogo comercial, con lo que no cuesta nada importarlos.