Perforar pilares de homrigón para soldar puertas a armaduras

celcil

Novel
quiero saber cual es el riesgo de perforar el hormigon de una columna ya que un herrero quiere hacerlo para soldar una puerta de reja a los hierros, yo creo que esto no se debe hacer porque debilita la estructura, pero me incisten con que es una practica usual, es cierto?:confused:

ADAM

Diamante
quiero saber cual es el riesgo de perforar el hormigon de una columna ya que un herrero quiere hacerlo para soldar una puerta de reja a los hierros, yo creo que esto no se debe hacer porque debilita la estructura, pero me incisten con que es una practica usual, es cierto?:confused:
Tal como lo dices, entiendo que quiere picar las esquinas de los pilares y soldar la puerta (el marco será) a las armaduras de los pilares. Eso, de "práctica usual" no tiene nada; al contrario, totalmente desaconsejable.
Es más habitual hacer unos agujeros en el centro del pilar para recibir las garras de anclaje del marco. Y tampoco es buena solución. No se quedan bien fijadas y puede afectar también a las armaduras (a los estribos).
Dentro de las soluciones sencillas más habituales, la más "segura" para el pilar es fijar el marco con tacos metálicos o químicos, bien el marco directamente, bien las piezas de anclaje a las que se puede soldar después el marco.