Pérgola en mi finca

¡Hola amigos!, tengo un grave problema y necesitaría asesoramiento profesional, vereis, tengo una parcela de más de 1600 ms y en ella una casa que he ampliado un poco (32 ms) la normativa no me ha permitido más. Una vez concluida la obra, he instalado una pérgola autoportante, sin tocar la zona ampliada, está atornillada al suelo (las cuatro patas), es de madera y cubierta con tarima y onducober. 4.5 x 5,20 aprox. el ayuntamiento me dice que es una ampliación demi casa, vamos que es un edificio y una vivienda o parte de ella, no tiene paredes. Me exigen 10 ms de alineaciones a linderos y carretera, para el lindero tengo 9,05 ms. Toda la zona está plagada de pérgolas imilares, de hormigón y de ampliaciones ilegales de casas, incluso mientras me intentan derribar la mía hay en curso obras sin permiso ni licencia , realizadas por familiares de concejales, es indignante. en su día hablé con el aparejador del ayuntamiento, ya jubilado y me dijo que si no era fija y era prefabricada, no hacía falta licencia puesto que no era obra, ya que el terreno podía volver a su estado inicial sin problemas, de hecho tengo en la parcela otra pérgola de aluminio y lona, pero una vecina cabrona, del partido, me ha denunciado, aunque según el ayuntamiento nadie ha denunciado, aunque me he enterado y según el propio alcalde ha sido la vecina, a través de un concejal y por teléfono, el caso es que no me la dejan legalizar ya que me piden un proyecto técnico como para una casa que justifique las alineaciones, pero claro aunque sea ridículo hacer un proyecto para una pérgola en kit, yo lo hago, el caso es que no es posible mientras pidan lo mismo que para una casa, y moverla tampoco es poe, ya que no me serviría y me dirían entonces que he agotado la edificabilidad. ¿me ayudais a salvar mi pérgola a migos?.
¿Cómo puedo demostrar en un juicio que no es una obra ni un edificio ni una vivienda y por tanto sin delito no hay caso?.
Gracias

sparus

Diamante
1. Es una construcción y requiere licencia. Que vaya atornillada no cambia nada.
2. No nos interesan tus líos con el politiqueo y vecindario local
3. Si alguien ha hecho lo mismo y no han actuado igual, denuncia ante el ayuntamiento dichas obras... o al ayuntamiento por no actuar

No es necesario ser borde, aunque si no se puede evitar, ¡que le vamos a hacer!, ¿politiqueo?, yo nohe participado enpolítica en mi vida, tal vez ese sea el problema.
Puede que sea una construcción, pero de ahí a considerarla una ampliación de mi casa, va un abismo, no es una casa ni parte de ella.