Pérgola para ático en Málaga (Noob01)

Noob01

Novel
Hola a todos.

Este año he decidido poner una pérgola en mi ático. Los requisitos mínimos son que los perfiles han de ser de aluminio blanco y de 12,5 cm de grosor en las líneas principales. Aprobamos esta orientación en la comunidad.

Ahora, se da la opción de poner toldo o bioclimática. Estoy por la opción de bioclimática, por si algún día me da por poner alguna cortina de limón, pero esta idea es muy remota, pues gusta más así, aire libre, pero por ser previsor, lo mismo me puede interesar, aunque ahora lo dudo.
Mi mayor temor es el viento, soy muy cagao con esas cosas y también me preocupa el tema del ruido en el caso de poner toldo.

He preguntado a un profesional y nada más comentarle lo de bioclimática, me ha recomendado toldo, que dice que el precio es una barbaridad. Me ha resultado extraño. La superficie es de unos 12 m cuadrados. Se debe anclar a pared y borde de obra de la terraza.

Este hombre me recomienda un toldo, que dice que es más resistente y va tensado, pero si no se puede retirar no me interesa. Yo solo lo pondría en verano un poco. Me gusta todo despejado. La bioclimática me gusta más por el tema que os comenté, y que a pesar de que se ve, lógicamente, deja pasar la luz, salvo que quiera cerrar por alguna comida o lo que sea.

Mis preguntas.
- Sí pones limón a una bioclimática, ¿se consideraría que aumento los metros? Está aprobado por la comunidad, pero por curiosidad.
- ¿Tanta diferencia hay de precio entre una y otra?
- ¿Alguna recomendación que tenga que pedir, o vuestra opinión sobre mi proyecto?

Gracias de antemano.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Perdona mi ignorancia pero, ¿a qué denominas pérgola bioclimática? ¿Y cortina de limón?

Noob01

Novel
Es el corrector.
Pérgola de aluminio, con lamas móviles. Lo del Lumon es una opción para el futuro, pero realmente no me gusta. En principio la consulta es sobre pérgola con lamas móviles o toldo rígido, u otra sugerencia que me digáis.
Disculpad la redacción, es que desde el móvil, el teclado me tapa el texto y el corrector me hizo alguna jugada.

lufegut

Titanio
El problema no es qué tal funcionan, sino lo que cuestan.

JuanAMB

Diamante
Yo en su día pedí presupuesto, y creo que se iba a los 22.000 €, para 8x4 m.
En su lugar puse dos toldos, de 4x4 cada uno de ellos, y me salió por unos 800 €.
Como uno siempre ha de conformarse viendo lo positivo, diré que las pérgolas llevan patas mientras que el toldo deja toda la superficie libre.
Y además los toldos también son bioclimáticos con mando a distancia :ROFLMAO::ROFLMAO: