Peritación judicial expropiación rústica

Soplo

Novel
Buenas tardes, os solicito vuestros comentarios o consejos sobre el siguiente caso:
Soy ingeniero agrónomo y he sido nombrado perito judicial en una expropiación (1600 m2) de la Administarción a una parcela de cítricos por trazado ferroviario. No se ponen de acuero entre el jurado de la Administración y el propietario de la parcela. Cada uno ha propuesto una valoración y por eso el hecho de nombrar un perito judicial (yo). Me ha solicitado la parte actora (propietario). Ya he estado en el juzgado, he firmado la aceptación, he solicitado la provisión de fondos y tengo 1 mes para presentar mi informe pericial. tengo las siguientes dudas:
1.- debo visar por el colegio el informe pericial antes de presentarlo en e juzgado y a las partes?
2.- supongo que deberé estar presente en el juicio y defender mi informe, sabéis cuando suele tardar en convocarse?
3.- método/s de valoración correcto. No tengo experiencia en valoraciones
4.- he visto la documentación administrativa en el juzgado y las partes dan una valoración muy dispar (más de un 100% de diferencia). Cómo se explica esto? me da a entender subjetividad en el proceso de valoración. Cómo debo actuar pues puedo revisar ambas valoraciones.
5.-¿Que estimación de provisión sería justa para este tipo de peritación? ¿se puede luego reclamar más si se da el caso de que me haya quedado corto?
6.- Por último, ¿cuándo se cobra, me paga la parte que me ha propuesto sí o sí y le doy la factura el día del juicio? en resumen, como se procede para cobrar una vez el juzgado me confirma que se ha depositado en el juzgado la provisión de fondos.

antoni0

Platino
1. No, al menos en principio. Yo cuando lo hacía seguia los iguiente: Se presenta una copia al juez, y otra por cada parte en el Colegio a nombre del procurador con la minuta.
2. Posteriormente hay que ir al juzgado a ratificar el informe y repreguntas de los abogados.
3. ley de suelo RDL 2/2008
4. Puedes ver lo que quieras y analizarlo, pero la valoración la haces tu como quieras.
5. Es conveniente pedir provisión de fondos, a ser posible exacta, pues otra cosa da problemas y trámites.
6. Pagan los procuradores, son gastos del juicio (ya le pasaran los gastos a quien el juez diga). En cuanto al monto, depende del trabajo que te de y de tu "caché". Cómo se cobra, pues pasando la minuta a los procuradores (es más fácil a través del Colegio), si hay provisión de fondos se deduce la provisión.