Peritación y aplicación de CTE

muxacra

Novel
Hola a todos.
Tengo algunas dudas respecto a un informe que estoy redactando a petición del propietario de una vivienda. Os pongo en antecedentes:

1.-El propietario contrata los servicios de una constructora para obtener una vivienda "llave en mano" (incluyendo proyecto, dirección de obra y gestión de licencias).
2.-Se redacta proyecto por un compañero con visado estautario (la situación del inmueble -no urbanizable- imposibilita el v. urbanístico).
3.- El Ayuntamiento, deniega la licencia apoyándose en informe negativo de la Junta de Andalucía.
4.- Aun así la vivienda se construye e incluse se firma el CFO (no me pregunteis en que estaba pensando nuestro "colega"). Se finaliza a mediados de 2003.
5.- Se me solicita la peritación de una serie de deficiencias detectadas en la vivienda.

Aparte de las deficiencias obvias, mi pregunta es: ¿tendría que incluir entre las medidas correctoras la adaptación al CTE dado que cualquier expediente de legalización que se redacte en adelante debe LEGALIZAR la vivienda? Las consultas que he leido afirman que si la petición de licencia es anterior a la entrada en vigor del CTE no haria falta, pero en el caso de la obtención del Boletín del instalador para el suministro eléctrico debería adaptarse al Reglamento Electrotécnico vigente, no a anterior. Las medidas correctoras son viables técnica y economicamente.