Permiso para garaje

Hola a tod@s

Estoy interesado en adquirir un local que da a pie de calle (en Barcelona), el cual tiene una segunda planta (sótano) con acceso desde la calle. Esta segunda planta, está preparado para parking, ya que tiene aun un antiguo vado en la puerta.

Por lo que me comenta el propietario, en el ayuntamiento le han comunicado que no se puede hacer servir como negocio de parking ni como cualquier otro negocio... vamos, que únicamente como garaje de uso personal.

Os doy algo más de datos para que os hagáis una idea más precisa:
Es una planta sótano de unos casi 300m cuadrados, con su debida rampa de acceso desde la calle, escalera que comunica con la planta superior y ventanas pequeñas por las que entra luz solar y ventilación.

¿Habría la posibilidad de habilitarlo como parking gratuito?
¿Cómo puedo saber si realmente no lo puedo habilitar para negocio?

Muchas gracias !!!

Ya, hasta ahí llego jejeje, pero como el dueño del local ha ido al ayuntamiento y lo que he escrito es lo que le han dicho a él... me gustaría saber si hay otro lugar donde me pueda informar, sobretodo de los permisos para poder habilitar la planta de abajo (más que nada para estar bien informado y ver las diferentes opciones, ya que depende de quien te informe y las ganas que tenga de hacerlo, lo hará bien o mal).

Si alguien por su experiencia me podría dar su opinión personal se lo agradecería.

Un saludo!!

bicilindro

Titanio
Contratas a un arquitecto ( o a un ingeniero que haga proyectos de actividades de aparcamientos, o a los dos ) y que te mire qué obras hacen falta para cumplir con la normativa, por ejemplo, ventilación, protección contra incendios de la vivienda de arriba y por cuánto te va a salir.
Todo se puede hacer pero no todo es razonable.