Pernos 550 mm

fonti17

Novel
Hola quiero unir dos piezas de madera de un puente peatonal mediante un perno,en total suman 550 mm y no encuentro por ninguna parte pernos de esa longitud,no existen tan largos?? y si es asi me podriais decir como podria unir las piezas...
Gracias

Fritz

Novel
¿Tiene que estar roscado en los 0.55 m?

Muchas estructuras metálicas se arriostran con varillas de acero roscadas (con rosca métrica) en sus extremos, de manera que al roscar tambien se tensan. Creo que suelen ser de acero estirado en frío y propiedades equivalentes a 6.8, 8.8, etc. Te podrían servir, aunque tendrías que mandar fabricarlas.

fonti17

Novel
No sé si tendría que estar roscado en toda la longitud... Es para un proyecto de fin de carrera y ando un poco verde...
Subo una imagen de las dos piezas que tengo que unir a ver que me aconsejáis, gracias:

fonti17

Novel
si no sabeis como podria resolver la union me podriais indicar donde puedo preguntar en otro foro o alguna pagina q me ayude....gracias..

enerGUM

Esmeralda
no lo entiendo muy bien, pero diría que no es necesario que vaya roscado en toda la longitud.

manuelfr

Bronce
Como te ha dicho el compañero, varilla roscada (y resina si es necesario) y te queda la unión bien "apañada". Encontrarás las métricas usuales roscadas en algunas ferreterías, si no se ajusta a lo que necesitas es fácil encontrar un taller que te las mecanice.

Buenas tardes @fonti17.

Acabo de leer, y ver tu diseño parabólico.

La solución a tu problemas es muy sencilla.

No sé si conoces las estructuras de madera laminada tipo LANIK o ASTEKA.

@fonti17, buenas nuevamente.

En relación a las estruturas de madera laminada podrás ver que existen éste tipo de uniones con tornillos roscados de gran longitud, que al fina son varillas roscadas que se pueden comprar en el mercado del acero.

Si no, siempre te quedará poder fabricarlas en taller partiendo de varilla cilindrica,para posteriormente rocar en máquina herramienta.

Saludos.

luis