Persianas de madera

Kin

Esmeralda
Hola, buenos días.
Por normativa municipal, las persianas han de ser de madera.

¿Qué nos recomendáis? Estas son las opciones que vemos.

• No poner nada, es decir estores o venecianas interiores. Problema: ¿poco aislamiento térmico?
  • Porticones de toda la vida (con lamas orientables, plegables). Nos gustan. Poco prácticos (abrir ventana para acceder); Mantenimiento (acceso para limpieza y pintura)
  • Enrollables con cuerdecita verde (aún más de toda la vida). Supongo que serán baratas, y se pueden descolgar fácilmente. No creo que oscurezcan completamente.
  • En casas actuales (y en el foro) he visto unos paneles de aluminio deslizantes en fachada, con lamas orientables, no se si me explico ... ¿Existe en madera? ¿Las lamas son orientables? Si existen, un problema es que abiertas taparían casi toda la fachada .. no se queda muy bien estéticamente.

Nosotros estamos entre no poner nada exterior o poner porticones. Eso para la planta piso, con las habitaciones. En planta baja, seguramente pondremos rejas (ventanas casi a altura de la calle) y allí no pondríamos nada. (Podéis ver planos siguiendo enlace de la firma).

Gracias por vuestros comentarios!

Kin

Esmeralda
¿Qué tal esta carpintería?

Al final encontramos persinadas enrrollables de madera, que creo que es lo más práctico. Los mismos de las persianas, tienen la carpinteria (de madera).
Me han enviado con el presupuesto la descripción de las ventanas, que se fabrican en alemania (ab92). ¿Qué os parece?

Carpintería acristalada con doble vidrio BAJO EMISIVO ULTRA O ADVANCE con cámara 16 mm, con GAZ ARGON 100% en la cámara.
8VSG DOBLE FOLIO / 16 / 4 31 mm ESPESOR de vidrio para alcanzar los coeficientes de aislamiento térmico se necesita exactamente esta composición .
CON AISLAMIENTO TÉRMICO 1.1 UV DIN ACÚSTICO 36 Db
Características :

• Marcos y hojas de espesor 80/68 mm en madera laminada 3 pliegues.
  • Con doble junta de estanqueidad y la junta central lleva triple cámara
  • Vierte aguas en aluminio recubiertos con pieza en madera incluidos.
  • Todos los cierres con palanca en hoja pasiva.
  • Acabado “Lasure” color a elegir de nuestra gama carta de colores
Saludos

bicilindro

Titanio
Hay algunas soluciones que no comentas.
Ventanas con cajón de persiana incorporado.
Persianas venecianas exteriores de aluminio ( con motor o con cardan )
Persianas mallorquinas, de hoja fija o móvil, con lamas fijas o móviles, de madera o de aluminio.
Lamas verticales...diferentes celosías

Kin

Esmeralda
Hay algunas soluciones que no comentas.
Ventanas con cajón de persiana incorporado.
Hola, y gracias por tu interés.
Nuestra opción preferida son las típicas persianas con cajón; pero al tener que ser de madera, en el momento del primer post, de mayo, pensabamos (mi arquitecto y yo) que ya no existían esas persianas. Pero buscando por internet, encontramos un par de sitios que las hacen, así que de momento tiramos por persianas de madera enrrollables (en cajón).

Persianas venecianas exteriores de aluminio ( con motor o con cardan )
Han de ser de madera.

Persianas mallorquinas, de hoja fija o móvil, con lamas fijas o móviles, de madera o de aluminio.
El inconveniente que le vemos es tener que abrir la ventana para abrir o cerrar la persianda. Sí que son bonitas, pero nos puede la comodidad.
Esta era la opción que contemplabamos antes de encontrar persianas enrrollables de madera (en cajón).

Lamas verticales...diferentes celosías
No se muy bien que es, pero ¿donde quedan al recogerlas?

Como decía, al encontrar las persianas enrrollables de madera, es la solución que preferimos; seguramente motorizadas.

Ahora la pregunta es si las ventanas que nos ofrecen están bien (por eso pregunto) y las especificamos en el ejecutivo, o si dejamos sin especificar marca/modelo y que el constructor proponga.

Saludos,

bicilindro

Titanio
Mil perdones. He leido lo de la Normativa municipal y ha resbalado por mi cerebro debilitado por el café.
Sobre la carpintería que citas, encuentro a faltar el tipo de madera, pero el vidrio es superior a la media ( casi seguro que supera 35 dB, porque Technal unicity declara 45 de mamoria ).
Son casi 40 kg/m2 de vidrio. Ojito con los tamaños y los herrajes.
Yo propondría marcas, que las hay. Y si tienes pasta, impondría al carpintero, que los hay muy buenos.

Kin

Esmeralda
En un barrio de Barcelona (casco antiguo), la carpinteria ha de ser de madera (incluyendo puertas, ventanas, persianas) ... Es una normativa bastante nueva, no creo que aún haya construido nadie con esa normativa. Es por mantener estética antigua, con ventanas verticales alargadas, de madera, y muchas otras limitaciones (colores de fachada y de ventanas, tamaño oberturas, etc.).