Persianas de PVC o aluminio

Hola. Pensaba instalar persianas de aluminio en mi casa, pero me cuestan 600 euros más caras que unas de PVC. No estoy muy familiarizada con las ventajas e inconvenientes de cada una. ¿Me merecería la pena gastarme los 600 euros de más y colocar las de aluminio? ¿Cuáles me recomendáis?

Gracias de antemano.

Pues depende de qué calidades estés dispuesta a pagar.
Hablar de aluminio es muy generalista, me refiero a que debes especificar qué tipo de aluminio, grosor de lama, fijaciones de las lamas, índice de absorción y resistencia, tipo de piñonería, etc.
Las de PVC igual, aparte de todo eso, el tipo de PVC, decir PVC es muy genérico, el grosor y la composición es muy importante, hay PVC mucho más caros que un aluminio estándar.

De todos modos, a igual calidad y grosor y todo, es decir, a elementos parejos, yo personalmente optaría por el aluminio. Pero algo muy, muy importante, si vas a decantarte por aluminio, primero que te lo corten y luego lo anodicen. Es decir, el principal problema es la peroxidación del aluminio, que es en su mayoría producida porque las lamas son estándar y vienen YA ANODIZADAS o con el tratamiento que sea dado, y tu instalador las corta in situ, y luego las monta. Eso es un problema oculto, puesto que ese corte dejará el aluminio sin tratar en la parte más delicada de la ventana y se peroxidará por ahí, entonces tendrás las típicas manchas laterales de oxidación de aluminio, por eso, primero que las corten y luego que las traten. Parece una tontería, pero eso te asegurara una vida del material perfecta.

¡Un saludo!

Hola a todos, este es mi primer post.
Creo que @Yumito sabe mucho de lo que dice, es más que recomendable que si estás en duda entre aluminio o PVC te decantes a ciegas por el aluminio.
Es más ligero, tiene muchísima más vida que el PVC, es más aislante (explico: no aísla más que el PVC, pero al ser lamas más estrechas y con menos holguras, aísla más), es más bonito (si tienes que escoger color, claro)... Y PESA MENOS, ah, que ya lo había mencionado.
Lo que pasa es lo mismo de siempre, espero que te hayas puesto en manos de gente competente, una reforma (que es lo que es según he entendido) es una reforma. Te tienen que poner una reducción en la guía exterior, esa debería llevar cepillo o goma, evitará que te acuerdes de quién te la puso cuando haga aire. El precio es sustancialmente más caro porque la lama de aluminio inyectada es más cara, así que no le des más vueltas, que si vale más te digo yo que es por algo.
Ah, y que te mande @Yumito con alguien que te laque o anodice las lamas una por una, je, je, je...

Yo tengo presupuestadas las ventanas y las persianas de aluminio. Me dijeron que en cuanto a calidad son más buenas que las de PVC.
Me han presupuestado para todas las ventanas (15 unidades de 0,7x1,2, 4 unidades de 1,4x1,2) y 3 puertas de balcón (una doble y las otras de una sola hoja) unos 15.000 más IVA. Además, motorizadas con motores Somfy. Solo me falta contar los mandos y los interruptores. ¿Está bien de precio?

Discrepo absolutamente con
Pues eso, que al ser más estrechas, llevan una reducción con un cepillo o goma con babilla, a modo de pelos alojado en la guía, que dejan pasar menos aire (cuando están bajadas, claro).
Explico: no aísla más que el PVC (esto es así, el aluminio es mejor conductor de calor), pero al ser lamas más estrechas y con menos holguras (creo que está claro), aísla más (térmicamente, pero también acústicamente cuando hay aire).

Espero que des-discrepes absolutamente.

Seguro que si le sacas punta al lápiz encontrarás alguna comparativa de persianas que te diga que los valores de una no son comparables con la otra porque patatín, patatán... esto pasa con todo, si vas a una empresa que fabrica PVC, son las mejores, si vas a una que fabrica aluminio, las nuestras son las mejores, y así en todo (ventanas, persianas, puertas...).

Lo que he puesto ha sido por inclinar la balanza hacia el lado del sentido común, simplemente, para mí las de aluminio inyectado son muy buenas, y las de PVC no son malas, pero no son tan buenas.

Por cierto, recuerdo que una vez pusimos un fijo enorme en Gorliz, llevaba cajón de persiana (vacío), vierteaguas y guías, pues bien, el dueño del piso contrató a un chapuzista que le coloco el paño de persiana con su eje, motor y le sacó un punto de luz para accionar la persiana. Al tiempo, mi compañero y yo pasamos por allí a hacer un repaso rutinario y comprobamos que el dueño del piso (muy amablemente) compartió con nosotros la gran proeza que le habían hecho (asentíamos como tontos, claro), nos dijo el precio de aquella maravilla 800.000 pts. Le dijimos, claro, está que muy bien, que le había quedado de pu*a madre, que sí señor...
Ese precio que te han dado sí está de pu*a madre para lo que podías haber cogido por ahí.

paules

Gran experto
Pues siento no des-discrepar ni un ápice.

Que las lamas de aluminio puedan ser más estrechas que las de PVC, aunque no tiene porque ser así, o que en las guías lleven un felpudo para evitar ruido como consecuencia del viento, o en evitación de que el aire circule con mayor libertad que si no lo llevan, no significa un mayor aislamiento.

Para comprobarlo, te invito a que poses tu mano por la cara interior, de una persiana de aluminio y en una de PVC en una tarde de sol del mes de julio, para comprobar lo que te digo. Como muy bien has dicho, el aluminio es mejor conductor del calor que el PVC y las lamas están en permanente contacto entre ellas.

Un saludo.

Coincido con la mayoría, las de aluminio por esa diferencia de 600 € para 15 unidades de ventana:
- Son mucho más resistentes (las de PVC un pedrisco las agujerea mientras que las de aluminio difícilmente...).
- Son mucho más durables.
- Contaminan menos en su fabricación.
- Aíslan mejor del ruido.