Persianas seguridad o ventanas seguridad con cristales blindados

Estamos construyendo una vivienda y no queremos poner rejas. Ahora bien nos surge la duda de cual es la mejor solución tanto técnica como económica: instalar persianas de seguridad o ventanas de seguridad con cristales blindados. Evidentemente el poder simultanear los dos sistemas sería lo ideal, pero por temas presupuestarios debemos optar por una de las dos. Ruego nos orienteis tanto técnica, económica, como funcionalmente, cual es la mejor solución. Y si puede ser un sistema y precio orientativo.
Gracias,:confused:

carduelis

Bronce
hola, el otro dia fui a una tienda de ventanas de una marca conocida y el venderdor me recomendo cristales 6+6/16/4 en lugar de persianas antiblocantes, me dijo que las aseguradoras dicen que les es mas dificil y les echa mas para atras cuando ven o tocan un crital blindado, las antiblocantes me dijo que por mucho que digan, la meten un gato y la levantan sin mas complicaciones, hay que tener encuenta que era un vendedor y que alomejor se lleva mas comision por el vidrio que las persianas,tambien partimios de la base que si te quieren robar lo haran
un saludo

Si pones un vidrio de ese tipo de poco vale si no pones una carpintería con seguridad (según normativa) :D ya que el vidrio les puede costar romperlo pero si abren la ventana ó puerta no te vale de nada.

muchos profesionales tendemos a dar la información que nos interesa en cada momento...

Yo instalo persianas, la persiana de seguridad (autoblocante) es una buena opción, la pega es que tienes que tener la persiana bajada.
-el cristal de seguridad?? tiene la pega que tener la ventana cerrada.

Dependiendo de la zona en la que vivas, las persianas se convierten en un elemento indispensable....sobretodo para aislar del calor.
Por experiencia, muchas de las casas maravillosas que se construyen, sin persianas, en la zona de Valencia, terminan teniendo problemas de aislamiento térmico.

a parte de la seguridad, piensa en eso al valorar el poner o no persianas (sin contar con poder gestionar mejor la entrada de luz)

Mi consejo: CRISTAL DE SEGURIDAD+PERSIANA CONVENCIONAL (aluminio laminado, con poliuretano inyectado)

Permite añadir unas cuantas cosas:
-La persiana exterior e independiente (menos ruido, mas estanqueidad, fácil mantenimiento).
-La carpintería de acero con rotura de puente térmico y clasificación correspondiente a tus necesidades.
-Acristalamiento aislante de seguridad. ojo que acristalamiento que corresponda tiene un espesor elevado y no entra en cualquier sistema.
Consulta una aseguradora para ver si ellos aceptan lo que intentas poner.

De otra forma acabaras pagando un papel mojado.

Gracias por las aportaciones que estais realizando, no obstante como es para la zona de Madrid (siempre hay algo mas de inseguridad), desearía me orientarais también desde el punto de vista económico cual es la mejor opción. P.ej. si unos cristales blindados con ventana de seguridad antipalanca en comparación con unas persianas de seguridad es mucho mas cara una opción que otra, puesto que la diferencia económica, lógicamente, también tiene un peso muy importante. ¿Tenéis precios de referencia? ¿Me podríais recomendar algunos sitios para ambas soluciones que por su calidad precio merezcan la pena?.
Luego está también la parte práctica, no se si suponiendo que la mejor opción técnico económica p.ej. fuesen las persianas de seguiridad, el mero hecho de que estés una tarde en el sótano o la buhardilla trabajando, obligaría a tener todas las persinas de la casa cerradas, con lo que dejas la casa sin luz (no se si esa solución es práctica) quizá pueden opinar quienes tienen un sistema y otro. En fin, gracias por vuestras sugerencias y enriquecimiento del foro.

carduelis

Bronce
hola, esta opcion es mas barata:cristales blindados con ventana de seguridad antipalanca, las persinas antiblocantes ademas necesitan motor que son unos 150 euros cada motor de persiana, mi autopromocion es en madrid y voy a poner la primera opcion, tambien un sistema de alarma, mi perra Leica y un cartel "el vecino tiene mucha mas pasta" jeje, mi habitacion con puerta blindada como la de la casa, y si me quieren robar me robaran igual, pero prefiero no estar en casa y si es asi y en mi cuarto encerrado que ya pagaran los seguros
un saludo

Desde mi ignorancia, me da la sensación que, hagas la que hagas, si te quieren robar te roban. Si no estás en casa, a porrazos rompen lo que sea y, si estás en casa, llamando a la puerta. Y recordad también que no hay cerradura que se resista más de 30 segundos a un chorizo medianamente profesional.
El que va a instalar la carpintería y vidrios de mi casa (que será quien cobre) me desaconsejó hacer esfuerzos económicos en esta materia más allá de lo básico y completarlo con un sistema de seguridad con video-vigilancia y alarma para disuadir a los que no lo tengan muy claro. Un buen seguro es básico.
Un saludo.

jano

VIP
Es la respuesta, a mi entender, más sensata. Aún así, a uno que yo me sé le entraron en la casa con alarma, aunque eran demasiado aficionados, y en cuanto saltó el dispositivo los ladrones se fueron. El dueño estaba de vacaciones, y pagaría por ver en aquel momento su cara mirando las videocámaras que tiene en su casa por el móvil, con la cara descompuesta y... a 700km de distancia :D Llegó la guardia cerril en 15min, y nos preguntaron que si habíamos visto algo, que habían recibido alarma de un robo pero que ellos no podían entrar en la finca :D :D :D
En la de al lado, ni ventanas de seguridad, ni persianas de seguridad. Por no tener, no están normalmente ni las puertas cerradas con llave. Eso sí, dos mastines (el vecino también los tiene) y siempre alguien en casa.

PEGLIC

Bronce
Por si te sirve de algo...
Existe una gama de vidrios de alta seguridad que se llama Protek, tiene una gama de productos de diferentes espesores que van de 9 a 15 mm. y cumple la normativa EN356, por lo que satisface las exigencias de las aseguradoras (algo importantísimo si te roban ya que cada día las aseguradoras son más exigentes). Hoy en día, si no cumples determinadas condiciones que la aseguradora requiere, no te aseguran. El vidrio intermedio de esta gama (ni el más grueso ni el más fino) rondará los 130 € el m2, pero me han asegurado que el más bajo de la gama, con un espesor de 9 mm. tiene una resistencia superior a un 6+6+6

EN 356 clasifica los cerramientos en su conjunto con perfiles, herrajes, vidrio, persianas... los vidrios por si solo NO son anti efración.
Conozco casos de personas de han tenido que cambiar TODAS las carpinterías exteriores a petición expresa de los del seguro.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

Rejas, no hay otra solución. Las ventanas blindadas en verano no sirven de nada.

No es que las rejas sean la panacea, ni mucho menos, al menos evitan que un tio que pasaba por ahí se te cuele en julio a las 15.00 y se lo encuentre tu mujer...

Yo tengo rejas, aunque fastidie.

Saludos,
Alex

wykki

Novel
Yo, que quiero empezar mi casa en cuanto me den la p... licencia, he pedido presupuesto de las dos variantes, y de momento he conseguido mejor precio por las persianas autoblocantes que por las ventanas de seguridad de finstral, aunque falta el ultimo apretón a los instaladores en cuestion creo que me voy a decantar por poner persianas.
Eso si, quiero poner un interruptor para que se cierren o abran todas a la vez, para que al salir o entrar a casa no toque dar un paseo por cada habitacion abriendo o cerrando ventanas.

A&B

Esmeralda
Ambos sistemas tiene sus pros y sus contras pero yo apuesto siempre por vidrios de seguridad.
Las persianas:
-Salen más caras unas persianas autoblocantes y motorizadas que un vidrio de seguridad PS13
-Son bastante ruidosas al subir y bajar por lo que en una vivienda a mi personalmente me molestan, para un garaje vale.
-Si la persiana es bastante ancha sirven para poco.
-Se suelen instalar con guías normales (no de seguridad) y esas guías no suelen taparse con la obra por lo que con poca herramienta puedes abrir las guías.
-Lo bueno es que van motorizadas y se pueden centralizar por lo que puedes conectarlo a un sistema domótico.

Los vidrios:
-Aumentan muchísimo el aislamiento acústico de tu vivienda, y eso se agradece
-Tienes que poner el que tu seguro diga para evitar problemas luego
-No disuaden porque a la vista no se detectan
-Y la gran pega es que sin una carpintería acorde no sirven de casi nada

Yo te aconsejo una buena carpintería con herraje de seguridad y vidrio se seguridad homologado.

Aparte de todo esto, para mí lo principal es tener un buen seguro, una alarma decente y conectada y buena relación con los vecinos que serán los que den la voz de alarma.

Por cuestión de precios te resultará bastante más económico el vidrio de seguridad.
Para ver diferencias reales deberías pedir presupuesto.

AyB... cuanto tiempo.

recomiendanos un tipo de vidrio y un tipo de carpintería que tu colocarías.

¿ En que materiales de acabados hay carpinterías de seguridad?

A&B

Esmeralda
Yo recomendaría carpintería de PVC o aluminio de gama muy alta con herrajes de seguridad multipunto antipalanca, cuantos más puntos mejor y vidrio de la gama PS que están homologados como antirrobos e incluso según el espesor son antibala.
Ojo, aquí es tan importante el vidrio como el herraje, de nada sirve un vidrio antibala si pegas una patada a la ventana y rompes los cierres.
Todo depende de la seguridad que precise el cliente.
En esto como en muchas cosas se trata de estar bien aconsejado por un profesional.
De lo que uno no sabe se tiene que dejar aconsejar.

antoni0

Platino
Yo en mi casa tengo vidrio 6+6/16/4, pero hay que contar con que la mayor parte de los ventanales (grandes) son fijos, es decir son particiones de 2mx2m que no se abren y en un extremo hay una ventana de 1mx2m que sí se abre.

Romper un cristal blindado para que abra paso y cortarlo con diamante es imposible si realmente el cristal es blindado.
O es posible en cuestión de muchos minutos y haciendo mucho ruido.
Realmente se esta vendiendo mucho cristal blindado que no lo es.:mad: