Persianas y cristales de seguridad

Hola,
estoy mirando alternativas para proteger una gran cristalera que pienso poner en el salón, y que además de cerrar térmica y acústicamente ofrezca la mayor protección posible en cuanto a seguridad. Ya he mirado en Gradhermetic, pero me gustaría que me pudierais orientar con otras alternativas, y no solo para la cristalera del salón sino también para las ventanas en general. Además, en cuanto a cristales, ¿hay algún tipo que sea semiblindado o algo por el estilo ? (y que sea de precio razonable para poner en una casa). Lo que me gustaría evitar es poner rejas. Muchas gracias y un saludo.

Existe unas persianas "normales" de aluminio extrusionado, dicen que son de seguridad pero solo si estan totalmente bajadas, ademas se necesita motorizar las persianas por el peso.
Por otro lado mira en Llambi.com o Durmi.com , dos empresas dedicadas a persianas, celosias y demas.

Mira en Puertas Cubells :cool:

Rejas extensibles de acero galvanizado y las tipo praesidium de aluminio y acero Ado.

-->Cerrajería en hierro y acero inoxidable
--------------------------------------------------------------------------------
Puertas de ballesta / Praesidium

Las rejas pueden instalarse empotradas, con lo que no se verían al estar recogidas.

No olvides plantearte un buen sistema de detección y alarma tanto en el jardín, como interior.

P.D.: El cristal blindado te va a salir por un pico, además que los junquillos de las carpinterías tendrán que ser especiales (junquillo mayor), y en sitios como chalets una reja es bastante más efectiva (en los robos a joyerías los rompen con mazas en segundos). ;)

Que da mas seguridad unas rejas de hierro o unas mallorquinas.. o que recomendais para un chalet, el problema que tengo 3 ventanales grandes de puertas de salida y 8 ventanas, y conforme estan las cosas hay que prevenir..

O alguna otra opcion?¿?¿?¿?

Depende. Aparte de la seguridad la estética también influye. Unas rejas: en mi casa no las pondría, da la sensación de carcel. Las mallorquinas si me gustan, y son igualmente seguras (salvo que te las dejes abiertas ;) )
Pon la pegatina de alguna empresa de seguridad y un buen perro. No creo que tengas problemas. ;)
Saludos

Estoy contigo con el tema de las mallorquinas, si son igual de seguras pues me decanto por ellas, aparte la alarme seguro.. el perro cuando me deje la mujer.. que será cuando nos mudemos definitivamente.. :)

Gracias por la respuesta..

como te quieran entrar... ni rejas ni leches...

Si quieres seguridad, una buena alarma es lo unico que algo podria hacer. Las rejas no me han gustado nuuuunca.

Para mi gusto, donde esté una buena reja, que se quite lo demás. :D

Con una reja buena, el ladrón que no venga bien preparado ni lo intenta!!!
Cogerá una casa con vidrio de seguridad (maza) o con mallorquinas (palanqueta) que no les duran ni tres minutos!!! :( :( :(

Si en las cárceles las utilizan para que no se pueda salir de ellas por algo será, y se puede deducir que será el mejor método también para evitar que se entre en otro sitio. :D

Un profesor mío decía que para 2ª residencia (lugares alejados como urbanizaciones) el vidrio de seguridad y la alarma no sirve de nada si no hay nadie para escucharlo o darse cuenta de lo que pasa (lo que suele ser habitual en la mayoría de las urbanizaciones fuera del verano, donde viven cuatro vecinos todo el año).

Con 4 Pitbulls y 2 Dobermans ya sería pa pensarselo, pero yo REJA, y más con los modelos que hay ahora que son plegables y no se ven (cuando estén cerradas tú no las verás porque estarás de viaje, así que te dá lo mismo), y en proyecto sólo supone hacer un cajeado en el cerramiento!!!.

Te aconsejaría las de fuelle de acero galvanizado, que no son demasiado caras y dan buena protección, y las guías superior e inferior se pueden plegar también.

La alarma vale, pero con rejas!!! , buena iluminación, y puerta blindada ( acorazada) con buenas cerraduras de varios puntos de anclaje y con bisagras antipalanca (y mirilla!).

La verja exterior no demasiado fácil de saltar, también ayuda (con cactus abajo mejor :) :) :) )

Comentario aparte:

En algunas zonas de nuestro pais, la gente de las urbanizaciones, además de dormir armada ante la avalancha de asaltos a chalets mientras duermen, está instalando puertas blindadas en el interior de la vivienda (en el dormitorio principal y en el de los niños)...

jo cómo está el patio. :eek: :eek: :eek:

Un saludo! ;)

La reja con un gato de coche se revienta en 3 minutos.

De todas formas todo ayuda. El ladrón si ve una casa con rejas y alarma, puede pensárselo y marchar a la del vecino qiue no tenga reja.

Saludos.

Puestos asi, mete cristales rotos en el murete, recibidos con mortero :)

Por favor, sensatez.

como dicen, la reja se revienta en un plis. Y un gato lo lleva cualquiera en el coche, y no es sospechoso.

Las alarmas son eficientes solo si son buenas y disponen asistencia rapida, cosa dificil en urbanizaciones "de fin de semana" (en estos casos, pon lo que quieras, y que no pase na).

Donde vivo yo, la reja no existe. Asi tal cual: no existe. Y los robos a viviendas son multiples (aunque el sitio es muy seguro, estos robos son comunes). En el "chalecito de fin de semana" de los padres de mi novia han entrado mil veces. Tiene alarma pero no rejas. Cuando entran, se llevan bombonas de butano, comida... unas leica que tienen de adorno ni las han tocado, o sea, que suelen ser indigentes en busca de algo. La alarma solo sirve, a mi entender, para dar por culo cuando no estas alli (son de estas que te llaman al movil). Pero claro, tampoco merece en este caso poner algo muy caro y con asistencia.

Y no se que obsesion tiene la gente con las puertas, tampoco. Si yo fuera ladron no utilizaria las puertas. Para que? Haces un "bujero" en el techo, que no tardas nada :D (bueno, no siempre se puede)

Total, si te quieren entrar, te entran. Otra cosa es que pongas mil cosas y se vayan a la de al lado que tiene mil-una.

El tema es que de momento es de segunda residencia.. esta claro que si quieren entrar entran... pero ya no es que entren cuando no estamos.. para eso pagamos el seguro.. lo que tememos es que entren cuando estamos en casa durmiendo, y que pueda pasar algo..que es como estan entrando por la zona del Levante..

Algun catalogo online...

PD: Lo de los vidrios rotos es buena idea :rolleyes: ,

Rejas o Mallorquinas... Alarma ..

los vidrios rotos estan prohibidos. si le pasa algo al chorizo con ellos, puedes tener un marron ;)

lo comentaban arriba con cierta ironia, me parece ;)

Con cierta ironia no, CON TOTAL IRONIA. Por supuesto que están prohíbidos y tendrías muchos problemas si los pones.

Saludos, y vuelvo a repetir que sensatez.

Por alguna cosas que he visto, la sensatez se pierde en cuanto a proteger los bienes, y por ser demasiado sangriento mejor no contarlo, pero lo de los vidrios en lo alto de la pared, absolutamente prohibidos, se queda totalmente corto.

Otra opcion es poner persiana "tipo tienda", cuando estan levantadas no se ven (casi), se cierran con un botoncito y son bastante seguras.
Tambien puedes utilizar una chapa de 10mm (o más) totalmente ciega y reforzada, que se eleve mediante hidraulicos. De esta manera tendras un porche por el dia y un bunker por la noche. ;)