Persona física contra persona jurídica

Xanito

Titanio
Buenas, resumo la situación:

Yo como persona física he tenido un juicio y una apelación contra una Sociedad Limitada. He ganado ambas y tenían hasta el viernes pasado para apelar, recurrir o como se diga. Hasta el lunes no sabré si han apelado pero acabo de hacer unas averiguaciones por internet:

1ª: La S.L. fue disuelta el 15-12-09.

¿Una S.L. disuelta puede recurrir? Sería como pleitear con un muerto, ¿no?

2ª El mismo administrador de esa S.L. disuelta, ha creado otra el 2/2/2009 siendo administrador único y dedicandose a la misma actividad.

¿Hay alguna posibilidad LEGAL ;):D, de recuperar las costas contra ese administrador?

P.D. Yo mismo tengo una S.L. y ante bromas con mi asesor que acaban en: " ... disuelvo la sociedad y tan amigos", me dijo que no es tan fácil como antes escurrir el bulto. Por supuesto que también le consultaré a él.

Se agradece cualquier sugerencia.:)

Greg58

Oro
Tengo entendido que si una sociedad tiene pendiente un pleito no puede disolverse, por tanto si es asi, esa sociedad se ha disuelto ilegalmente, consultalo con tu abogado, a ver que te dice y nos cuentas.

paules

Diamante
Si puede disolverse no lo se, lo que si se, por si lo consideras de interés, que siendo la demanda anterior a la disolución, con los bienes de la sociedad existentes antes de la disolución se debe responder a la demanda y sus costes.

Hace dos años requerí judicialmente el pago del importe de unas facturas a una sociedad que fue disuelta poco después y cuyos administradores traspasaron sus bienes a otra sociedad creada posteriormente dedicada a la misma actividad.

La demanda pasó de la vía civil a penal por el delito de alzamiento de bienes. Pues bién, la semana pasada presentamos en el juzgado un convenio por el que la empresa para la que trabaja la sociedad demandada, se hace cargo del pago del importe de las facturas, intereses y honorarios de mi abogado.

PAKKO

Diamante
alzar bienes

dando por supuesto que la demanda es por algun impago, no se puede disolver la sociedad así como así, por ejemplo vendiendo esos activos a otra, para escurrir el bulto... eso se llama alzamiento de bienes y es delito...