AutoCAD Personalización comandos AutoCAD 2006

bewater

Novel
hola!
Es la primera vez que coloco un tema y no se si voy a meter la pata en el foro equivocado, pero allá voy! :eek:
Se trata de la personalización de comandos de autocad. En versiones anteriores, como el 2002, el archivo pgp de comandos estaba accesible y las abreviaturas de acceso rápido se modificaban allí directamente. También podías hacer una copia del archivo por si duplicabas comandos o liabas demasiado el pgp modificado, de modo que siempre podías volver al original y subsanar los errores.
Además creo que se podían hacer varios accesos directos al escritorio para distintos usuarios y personalizaciones.
En resumen, que quiero personalizar mi nuevo autcad 2006 y estoy un poco :confused:.
Muchas gracias por adelantado!!:)

Ahora también existe el pgp y está accesible. No recuerdo dónde viene por defecto pero está, sólo hay que buscarlo. Por supuesto, sigue siendo posible hacer una copia.
Haces accesos directos para varios usuarios es fácil. Simplemente hay que añadir un sufijo con el nombre del perfil en el acceso directo. Creo que es con /b, pero míralo en la ayuda para asegurarte.

Nelson

Bronce
Con el comando ALIASEDIT puedes modificar el archivo ACAD.PGP con los alias sin tener que cerrar y abrir AutoCAD y sin tener que buscar la ruta del archivo.

Ahora si aún así quieres buscar el archivo este a partir de la versión 2004 se encuentra en C:\Documents and Settings\nombre de usuario\Datos de programa\Autodesk\AutoCAD (tu versión)\R1xx\enu\Support.

bewater

Novel
muchas gracias!! pero ahora tengo una duda más, y es que un compañero me ha dicho que el se lleva el pgp en un pendrive y se lo enchufa en cualquier ordenador y tiene sus comandos personalizados como en su ordenador, pero no supo decirme como se hace. ¿alguien sabe como se puede hacer eso? me encantaría!

muchísimas gracias!

Hay dos maneras. Una es añadir a las rutas de archivos de soporte (en opciones) la ruta del pincho. La otra es hacer un copia-pega del pgp personalizado en la ruta del existente, teniendo en cuenta que hay que hacer antes una copia de seguridad del original con otro nombre para que la copia no lo pise.