Perspectiva cónica frontal

La cuestion es que tengo que hacer este ejercicio en vista conica frontal...

Y esto es el intenton de ejercicio que estoy haciendo :quasi: . Vale, el punto de vista principal esta arriba, a 11 centimetros ( esta en escala 1:50 ), me he rayado al poner la leyenda en Photoshop. Bueno lo que me esta rayando es lo siguiente, debo de contrar esos - 8 que tiene el punto A apartir de la nueva recta que pasa por el PP, o lo empiezo desde la mitad de la Linea de Tierra???? Por que es que se me ve muy extraño, esta como desplazado, creo que ha de quedar un poco desplazado pero no tanto! No me cuadra ni los triangulos de arriba! Ains...Ayudita plis, desde donde debo empezar a contar? Encima mi libro de perspectiva parece q este escrito en chino, no me entero de na :xd: :quasi:

Los 8 que dices se refieren a la altura, hasta la cercha, no?

El dibujo del enunciado es simétrico, y el tuyo no lo es
(la cumbrera está descentrada en el dibujo base de la perspectiva)!
al ampliarlo en la perspectiva, el error se acentúa.

Arckko7 ha dado en el fallo, la cumbrera tiene que estar en el punto medio entre -8 y 4 (-2) y por las marcas de la parte de abajo de tu dibujo no lo esta, ademas me parece que entre 0 y -8 hay alguna division mas grande que las demas o alguna está de mas ¿puede ser?

No me refiero al punto de vista, sino a que has pasado mal el dibujo del enunciado al tuyo, la casita no es simétrica en su fachada...!!!!

querras decir que SI es simetrica en su fachada (la frontal). Y si, es que has pasado mal el dibujo del enunciado a tu formato.

Tienes que vigilar mucho en geometria el enunciado y pasarlo bien. Es clave. Recuerdo que, en mi primer examen de geometria (que aprobe, por cierto, y borracho, aunque eso es otra historia), me tire 2 horas pensando como hacerlo, y una haciendolo. Muy importante pensar antes de hacer nada.

jano.

PD: que poco movimiento tiene el foro hoy, como se nota que esta todo cristo de puente...

Canzio ha dicho:
.... Por otra parte, la práctica de mover el punto de fuga hacia un lado del dibujo en una perspectiva central de un único punto de fuga es incorrecta!
Comorl...???
La vista no tiene por qué centrarse en la mitad de la casa.
Otra cosa, es que en la realidad no fuera así, y siempre acabase teniendo dos puntos de fuga...!!!, si es eso estoy de acuerdo contigo
(aunque se hacen perpectivas "centrales" también así...)

Sí, ya se que la perspectiva central descentrada es irreal, ya que al moverse habría dos puntos de fuga...