Peso específico de chatarra

Ya se que es muy subjetivo, pero.. ¿Alguien tiene idea del peso especifico y del angulo de rozamiento interno de la chatarra?
Suponiendo chtarra que puede tener elementos metálicos, claro.

Prensada o a granel?

Densidad acero (creo) : 7700 -7900 Kg/m3

Le metes un índice de huecos del 50% y lo tienes

El ángulo de rozamiento interno, ni idea!

Si la tienes prensada no tienes problemas, si no ante la duda le metes un talud de 30º y te curas en salud.

Saludos!

Como siempre, muchisimas gracias arckko7. ;)
En principio no se si es prensada, está claro que si es así pesaría más. Voy a mirar.

Saludos.

De nada!,

Eso es como yo lo plantearía, pero ten en cuenta que según el folleto, la máquina trituradora y prensadora admite distintos tamaños y densidades en el producto resultante final, es tu cliente quien te debe definir algo más sus necesidades!

Saludos Pablo001! ;)

Está claro que al final esos valores variarán en un amplio margen.

Toda esta movida viene porque tengo que calcular el empuje que puede provocar un montón de chatarra (unos 4 m en altura y unos 5 m en horizontal) sobre un muro de H.A.

Si empleo Rankine ( Presión horizontal = Ka * densidad * altura), estoy dentro del lado de la seguridad, pero demasiado, ya que Rankine está pensado para una franja semiinfinita de terreno (o chatarra), pero en mi caso no es semiinfinita ya que la chatarra por un lado toca el muro y por el otro está libre.

El caso es que quería modelizar este sistema de una forma más aproximada.

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos y gracias.

Algo paercido me paso a mí la semana pasada. tenia que contener tierras en horizontal solo 1 metro de ancho (3 de alto y un porrón de profundo) y acabé haciendo como has dicho tu. Es muy conservador pero es lo único que encontré. Ni los de cype supuieron como simular eso...

Si es que desconocemos todavía la naturaleza... y el que diga lo contrario miente!!!! :) :) :)

saludos y suerte

Gracias Pablo8000, he estado de vacances y veo el mensaje ahora.
Pues sí, en este trabajo muchas cosas no están inventadas, y al único sitio que podemos acudir es al "lado de la seguridad", ese lado tan oscuro.

Saludos.

que por oscuro que es incluso a veces no dá hasta miedo :) :)

bueno igual tienes suerte y descubres algo. cuenanos como lo resuelves