Peso propio previsión de instalaciones en cubierta

Toni

Novel
A ver, una preguntilla tonta...
Tengo una cubierta Deck y a parte de la sobrecarga de uso quiero añadir en el cálculo una carga de 50 kg/m2 como previsión de instalaciones (placas solares que quizás se instalen, posibles equipos de frío en cubierta...). Mi pregunta es: dicha carga la contabilizo como peso propio o como sobrecarga???

Gracias!
 

George

Platino
Yo creo que dada la poca entidad de la carga casi te resultará indiferente, por lo que yo también la metería en carga muerta, aunque estrictamente hablando, si se trata de una carga que puede estar o no, más bien habría que tratarla como sobrecarga .. lo único que una sobrecarga un poco rara, pues una vez que esté, se supone que estará siempre, o sea pasaría a ser permanente ... en fin, son elucubraciones mías ... :confused:

Saludetes
 

wyli

Esmeralda
Yo lo pondría como carga muerta - peso propio, ya que no son cosas que se vayan a mover demasiado...
 

Sarnas Morgul

Diamante
por cierto Sanchez, una curiosidad, ¿por qué tienes el rango de gran maestro con 43 mensajes?
Enchufao!;)
 
En principio sería peso propio a mi entender, aunque no sería descabellado el poner un porción ej: 20 kg/m2 como peso propio real (instalación fija) y la otra parte 30 kg/m2 como sobrecarga por ser previsiblemente variable en el tiempo.
Cómo lo veis???

:)
 
Me curtirán los especialistas en naves, pero yo lo pondría como sobrecarga. Es más, si se prevén cargas importantes debidas a maquinaria, incluso habría que considerar alternancia. 50 Kg/m2 es poco, pero en una deck entiendo que es un porcentaje importante de la carga total.
 

rype

Oro
Por experiencia se que si aplicas las cargas que exige la norma las naves salen mastodónticas...y a menudo te preguntas cuando pasas cerca de una ...¿y esa nave?...si a mí no me cumplía. La experiencia te permite ajustar el valor de las cargas (ojo..según el uso).
Por otro lado, ante la incertidumbre que plantea que instalaciones van a colocar, y por tanto el verdadero peso de estas, YO ASIGNARÍA EL PESO A LA HIPÓTESIS DE SOBRECARGA, de este modo el coeficiente de seguridad es mayor y te quedas "un poco más tranquilo".
 
Por un lado, bajas las cargas de la norma porque salen secciones que consideras excesivas. Por otro lado, asignas el peso de la maquinaria a la hipótesis de sobrecarga para aumentar el coeficiente de seguridad. Es contradictorio.
Por otro lado, hay algo que un inexperimentado como yo no acaba de entender. La experiencia te permite ajustar el valor de las cargas ¿de qué cargas?
 
Arriba