PFC urbanización residencial

Hola a todos, soy nueva en el foro.
Estoy bloqueada con mi proyecto, y ahora si o si me tengo que poner con él.
Se trata de de un Plan Parcial, Proyecto de Urbanización y Estudio de Viabilidad.
Ahora estoy definiendo tres alternativas para el Estudio.
Según la ficha de planeamiento se trata de suelo residencial, con usos compatibles terciario y equipamientos, se sitúa en el municipio de Gines, en Sevilla.
Mi primera duda, si alguien se anima, es qué puedo considerar como equipamientos. Según las normas subsidiarias, solamente se permite terciario con uso comercial en este PP. ¿Puedo poner un hotel, residencia de la tercera edad, guardería, etc, como equipamientos?
Os agradezco mucho vuestra colaboración. Saludos

LUIS_24

Esmeralda
Según la ficha de planeamiento se trata de suelo residencial, con usos compatibles terciario y equipamientos, se sitúa en el municipio de Gines, en Sevilla.
Mi primera duda, si alguien se anima, es qué puedo considerar como equipamientos. Según las normas subsidiarias, solamente se permite terciario con uso comercial en este PP. ¿Puedo poner un hotel, residencia de la tercera edad, guardería, etc, como equipamientos?
Os agradezco mucho vuestra colaboración. Saludos
Mira el reglamento de planeamiento de tu Comunidad Autónoma, en el que se especifica qué es un Equipamiento.

Un hotel desde luego que no. Es un uso terciario.

davidn

Diamante
Equipamientos:
Centros sanitarios, educativos, culturales, religiosos, asistenciales, deportivos cerrados....

Hotel: no
Guardería: si
Centro 3ª edad: Si

Pfc

Muchas gracias davidn y LUIS_24, por vuestras respuestas, esta duda me la habían resuelto mal y no me cuadraba demasiado.
En cuanto a la definición de equipamiento según el planemiento, voy a buscarlo mejor.

Ahora, otra cuestión en cuando a las dotaciones (perdón por el tocho):

• Según Anexo del PGOU, para cubrir las necesidades globales del municipio, en mi sector se debe instalar un Institudo de Secundaria de 11.520 m2, mientras que en la ficha de planeamiento se tiene un mínimo de 11.300 m2 para uso docente. Podrían referirse al mismo centro.
  • Pero la normativa, "Anexo del Reglamento del Planeamiento Urbanístico RD 2159/1978", indica que se preveerán en este tipo de actuaciones (más de 250 viviendas), un mínimo de "X m2" para guarderías-preescolar y de "Y m2" para centros de E.G.B. Globalmente (guardería+E.G.B), como máximo 11.280 m2.
Entonces, mi duda es si pongo solamente lo que me indica el PGOU: El instituto.
O añado también la guardería y la E.G.B.

Yo entiendo que lo que hace falta es un instituto, y que podría poner una guardería en uso equipamiento privado. Porque ya existe un centro de E.G.B al lado (educación secundaria obligatoria o como se llame ahora) y según PGOU no se indica que un centro de E.G.B., sea necesario.

davidn

Diamante
En tu primer punto, 11.520 m2, los 11.280 son "como mínimo".

En el segundo, el RPU está derogado en la mayoría de las comunidades y se redactó casi en la época de franco, cuando la natalidad era mayor. Lo mejor es que acudas a la delegación del ministerio de educación y te informen sobre las necesidades reales. En cualquier caso, las cifras del RPU son también mínimas y en la redacción de palneamientos has de cumplir la "envolvente de máximos".

Pfc

Gracias una vez más.
Me compré un libro de Legislación Estatal de Suelo, y comprobé en PFC´s anteriores que se debería cumplir el Reglamento, he buscado en internet, y creo que sigue vigente en Andalucía, de todas formas me pasaré por la Consejería de Educación, para que me echen una mano. Es buena idea.
El tema de la legislación, si se profundiza mucho, es para volverse loco.
Me parece que 11.520m2 (instituto)+11.280m2 (Reglamento), es una pasada, más teniendo en cuenta todas las demás dotaciones y el tema de los Sistemas Generales. Con razón no se ha urbanizado ya!.

sparus

Diamante
En tu primer punto, 11.520 m2, los 11.280 son "como mínimo".

En el segundo, el RPU está derogado en la mayoría de las comunidades y se redactó casi en la época de franco, cuando la natalidad era mayor. Lo mejor es que acudas a la delegación del ministerio de educación y te informen sobre las necesidades reales. En cualquier caso, las cifras del RPU son también mínimas y en la redacción de palneamientos has de cumplir la "envolvente de máximos".
El Reglamento de Planeamiento sigue vigente en toda España; cosa distinta es que haya comunidades que hayan legislado con más especifidad sobre esta materia. Sus determinaciones son mínimas.

davidn

Diamante
El Reglamento de Planeamiento sigue vigente en toda España; cosa distinta es que haya comunidades que hayan legislado con más especifidad sobre esta materia. Sus determinaciones son mínimas.
Efectivamente, todas las legislaciones vienen a decir algo así como "permanece en vigor (el RPU) salvo en aquellos conceptos que contradigan la presente ley". Que son casi todos.

Reglamento vs PGOU

Porqué sumas?
Si cumples plan general 11520, cumples todo lo demás.
Claro, pensaba así en un principio, y diseñé para un instituto de esa superficie, 11.520.

Pero aunque ambas superficies son de uso docente, una de ellas es para instituto, como tal he consultado normativa para definir la edificabilidad y parcela mínima, y según el Reglamento es guardería+primaria+secundaria.

Con lo cual si solamente defino una parcela para instituto contravengo el Reglamento, no?