• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

PGOU: qué significa Altura reguladora máxima

#1
Pues esto, puede que parezca tonta la pregunta, pero no soy arquitecto. xDD

¿Qué se entiende por altura reguladora máxima en un plan de ordenacion urbana y en una casa con tejado a dos aguas?

- La altura desde el forjado a nivel del suelo hasta el forjado pisable más alto... o

- ...del forjado a nivel del suelo hasta la unión de las dos aguas del tejado.

Es decir, ¿la altura del tejado a dos aguas entra dentro de la altura reguladora máxima?

Graaaciias!!! :D
 
#2
Esa altura reguladora máxima estará definida en el PGOU de tu ciudad, ya que hay municipios que hablan de cara superior de forjado, otros de cumbrera, otros de cara superior de forjado y pendientes máximas, cada PGOU define sus parámetros.
 
#4
Gracias a los dos!! :D y sí, me sirve lo del enlace de gencat porque es para una cosa cerca de Barcelona.

Gracias de nuevo!

PD: Osctopussy estas en todos lados eh!? :D
 

ADAM

Gran experto
#5
y sí, me sirve lo del enlace de gencat porque es para una cosa cerca de Barcelona.
No es por incordiar, pero te servirá si está concretamente en Les Borges Blanques

EDICTO
de 29 de agosto de 2003, sobre un acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Lleida referente al municipio de Les Borges Blanques.
Como te ha dicho Octopussy, cada PGOU define sus parámetros. Y la forma de medir las alturas.
Fíjate las matizaciones que hace un poco más adelante en el mismo edicto:

Si la rasante de la calle, tomada en la línea de fachada, es tal que la diferencia de niveles entre el extremo de la fachada de cota más elevada y el centro de la misma es menor de 0,60 metros, la altura reguladora máxima se tomará en el centro de la fachada, a partir de la rasante de la acera en este punto. Si, por el contrario, esta diferencia de niveles es más grande de 0,60 metros la altura reguladora máxima se medirá a partir de un nivel situado a 0,60 metros por debajo de la cota del extremo de la línea de fachada de cota más elevada. Cuando por aplicación de esta regla resulte que, en determinados puntos de la fachada, la rasante de la acera se sitúe a más de 2,50 metros por debajo del punto de aplicación de esta altura reguladora, la fachada se dividirá en los tramos necesarios para que eso no suceda. A cada uno de los tramos resultantes la altura reguladora se medirá según los criterios ya expuestos que correspondan considerando, a todos los efectos, cada tramo como fachada independiente.
Es sólo como ejemplo. De estas matizaciones hay en todos los PGOU y pueden hacer variar sensiblemente la distribución de volúmenes en fachada.

Para aclarar conceptos te puede servir el enlace. Pero, para cosas concretas, te aconsejo que consultes el PGOU del municipio concreto.
 
#6
Gracias por las respuestas! Ya me he bajado el PGOU que me toca. Miraré que altura es la que me toca y que matizaciones hay. Gracias de nuevo!