Piedra de 12 cm o de 3 cm para fachada

pcaldas

Plata
Hola,

Estoy a punto de comenzar la obra de mi futura casa, y quiero que las paredes exteriores sean de piedra tipo granito, pero me asalta una duda:
- Pongo piedra de 12 cm de espesor, de forma que por fuera tengo la pared de piedra, por dentro la pared de ladrillo, y en el medio la cámara con las planchas aislantes.
- Pongo piedra de 3 cm, de esta manera además de la pared interior de ladrillo, tengo que hacer otra sobre la que irán fijadas las placas de piedra mediante ganchos metálicos.
El precio para ambas soluciones es similar, y el constructor me recomienda la de piedra de 3 cm, porque dice que aumenta el aislamiento con las dos paredes de ladrillo. Aunque yo creo que su opinión está influenciada por la mayor carga de trabajo, al tener que hacer dos paredes de ladrillo, siendo el coste de la mano de obra el principal, teniendo más margén que en el caso de la piedra de 12 cm, dónde el coste principal sería el de la piedra.
Si ayuda en algo la casa está muy cerca del mar.
Ruego v/ opinión y experiencias.

vorpal

VIP
Por el tema de aislamiento, e inercia, prefiero la segunda solución, sobre todo si consigues una fachada ventilada (con cámara entre el revestimiento de piedra y el ladrillo).
Si las fachadas están muy expuestas al sol consguirás amortiguar bastante el calor exterior.

Saludos.

Estoy de acuerdo con vorpal. Sin embargo, dudo de que el precio de ambas soluciones sea similar. Siempre que hemos colocado fachada ventilada ha salido bastante más caro.

tete55

VIP
Mucho me temo que la solución con la piedra de 3cm no es una solución de fachada ventilada, sino con la piedra pegada.
Aún así, esta solución funcionará térmicamente mejor que la otra.

jano

VIP
tete55 ha dicho:
Mucho me temo que la solución con la piedra de 3cm no es una solución de fachada ventilada, sino con la piedra pegada.
Aún así, esta solución funcionará térmicamente mejor que la otra.
lo mismo pienso :)

Goyoes

Platino
El aplacado con piedra de 3cm creo que es mejor. Es más moderno, tecnológico y seguro. (siempre que esté bien ejecutado, con sus anclajes correspondientes y demás).