Piedra recibida con mortero

gotier

Novel
Hola,
soy nuevo en el foro (no realmente, llevo tiempo leyendo pero nunca había escrito nada).
En cualquier caso, mi cuestión es acerca de un zócalo que estamos haciendo con granito de 3cm recibido con mortero sobre un tosco en un edificio de viviendas. He estado buscando hasta que altura te permiten recibirlo con mortero/pegamento o te obligan a usar anclajes...¿alguien sabría que normativa te limita la altura para colocar chapados de una u otra forma?
Muchas gracias.

En piedras blandas (en este caso en que es granito no lo tengo tan claro) con esos espesores, se marca como altura máxima para colocaciones aplacadas, 3 metros. A partir de esta altura se deben usar anclajes metálicos para ayudar al adhesivo.

gotier

Novel
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Sabrías decirme que norma es la que te limita esta altura?
Lo único que encuentro es la NTE-RPC(1973) en el que dice: "Para todos los chapados de paramentos interiores, la normativa correspondiente: NTE-RPC exige la colocación de un anclaje de varilla , tomando como tope una altura de 4 metros."
...en mi caso, el zócalo tiene una altura máxima de 3,6m, por lo que supongo que tendré que reforzar con algún tipo de anclaje.