Piedras para fachada

Hola, he estado en varias marmolerias mirando piedra para la fachada y en vez de ayudarme me estan liando mas, yo quiero una piedra clara y me han hablado de la Cenia, travertino con poro abierto, Caliza Capri o Veteada, Amarilla Royal, Cuadracita Amarilla fosil, que es la que mas me gusta, pero creo que no me conviene porque no tiene mas que 1cm de grosor y no lo recomiendan (en mi fachada la piedra va desde el suelo hasta el limite de las ventanas del primer piso) lo que intento es que me ayudeis a elegir la que mas me conviene porque esta gente van a vender y todo les parece bien, yo no tengo casi idea pero los grosores de la piedra supongo tendran su importarcia. ¿Conoceis alguna pagina que podria ayudarme?, gracias

Piedra de 1cm en fachada, yo no lo pondría nunca, para interiores vale (en paramentos, no en suelos), pero es demasiado poco espesor para un material tan heterogéneo como la piedra natural. Lo normal son 2 ó 3 cm, depende del sistema de anclaje/agarre.

¿Cómo está proyectado el aplacado? ¿Tomadas las placas con mortero de cemento, con mortero cola, con anclajes metálicos... ?

Con mortero de cemento no lo recomiendo, acaban desprendiéndose con facilidad.
Con mortero-cola específico para ese uso (que funciona bastante bien si el soporte es uniforme), mejor piedra de 2cm. para evitar demasiado peso. Esta opción yo no la usaría para más de 7 metros de altura + ó -.

Con anclajes metálicos o grapas, debe ser de 3 cm para facilitar el anclaje y que no se rompa la pieza de piedra al mecanizarla o colocarla.
Es la opción más cara.

Goyoes ha dicho:
Con anclajes metálicos o grapas, debe ser de 3 cm para facilitar el anclaje y que no se rompa la pieza de piedra al mecanizarla o colocarla.
Es la opción más cara.
y entiendo que la mejor :) yo he puesto anclada en una obra, con 3cm, a nadie le parecio extranho el grosor, y eran piezas de 1500x150mm. Pero menos no recomiendan para anclajes.

Depende tambien de que piedra estemos hablando, su dureza, su tamanho y tal, pero 1cm me parece poco a priori (lo que yo puse fue una especie de granito negro/verdoso). Vamos, que hagas caso a goyoes ;) (o preguntale a tu arquitecto, que para eso le pagas -si tienes-)

jano.

Mi arquitecto me dijo que pondria una piedra de 2 o 3 cm de grosor pero ahora al ir a marmolerias a elegirla te enseñan de todo (y te venden de todo) y me gusto una de 1cm, tambien me enseñaron la Caliza Capri o Veteada que tambien me gusto y tiene 3 cm de grosor, pero queria verla en algun sitio colocada para ver como queda y no encuentro nada en internet, sabeis de algun sitio??