Piezas especiales en fachada de ladrillo caravista

El tema es ese.

Tengo que hacer una fachada de ladrillo cara vista donde se producen varios giros en planta de 45º. ¿como resolveis estos giros?.

Supongo que existen piezas especiales no? He visto en muchas fachadas que cuando hay quiebros la resolucion es bastante chapucilla.

p.d.: no se puede ni cambiar de fachada ni cambiar de forma.

Saludos.

A la hora de proyectar un edificio con una fachada de ladrillo cara vista, hay que tener presente en primer lugar las medidas del ladrillo a emplear y sus posibilidades, todo ello depende de la fabrica de ladrillo escogida.

Evidentemente existen piezas especiales para la resolución de todo tipo de encuentro y geometria ( estandarizados ) e incluso la fabricación de piezas especiales para un proyecto en cuestión, siempre y cuando dependiendo de la fabrica escogida ( muy importante ).

Hermanos Diaz Redondo , Palau, etc.. son empresas a nivel nacional que tienen un amplio catálogo de posibilidades, puedes consultar sus páginas WEB.

Como ejemplo te expongo una solución de encuentro en esquina convexa a 45 º exteriormente, un angulo muy agudo en un edificio.

Una cuestion mas al respecto de este tema.

Estoy haciendo el despiede de toda la fachada.

El problema es cuando se cruzan tres muros haciendo forma de "T"

¿como se resuelve esto?

Si lo consigo hacer bien en una hilada, en la siguiente no me cuadra

¿sabeis lo que quiero decir?

p.d.: no me gustaria que uno de esos muros tuviera que estar a junta corrida verticalmente (no se si se denomina asi-).

Creo que me he explicado fatal. En cualquier caso, espero que me podais ayudar con alguna experiencia.

Saludos.

Lo que tú buscas esta resuelto facilmente si el muro de la fachada es de 1 asta, porque en el enlace perpendicular interior con el otro muro, el trabado se hace con 1/2 ladrillo y no llega a la cara exterior, alternandose las hiladas en el trabado.

En media asta no hay solución ni sencilla ni elegante.

Para resolver los giros diferentes a 90º, lo que hacemos en cortar el ladrillo a inglete de forma que la junta no se vea en la cara exterior, y uniendo mediante grapas los dos ladrillos.
El promebla es que tienes que revisar mil veces esos encuentros para que queden perfectos, ya que ae caravistero solo piensa en los metros que hará ese més.
Lo de muro en forma de T (si es de 1/2 pies de espesor), lo resolvería de la misma manera, mediante unas grapas que trabaran los dos muros.

Saludos.