CYPECAD Pilar a flexión esviada sale muy armado

Tengo un pilar de 25x50 HA-25 y B500S con unos esfuerzos de dimensionamiento, según cypecad, de N=1831KN, Mx=3.40 mKN y My=28.30 mKN en la combinación más desfavorable para esa planta (en la planta superior, los esfuerzos son inferiores).
El armado que me da Cype es 4d20+4d20+10d20, pero me pareció exagerado.
Los flectores son pequeños, no llegan a la excentricidad mínima. De hecho, la combinación más desfavorable es la de mayor axil.
Como comprobación, lo introduje en el prontuario del IECA, en el módulo de flexión esviada, y me dice 4d12+2d12+6d12 (nh=3, nv=5) es válido, introduciendo incluso la excentridad mínima en ambas direcciones.
También lo introduje en el módulo de flexión simple, en cada dirección, y va sobrado.
Voy a echar unos números a mano, pero mientras...

Pablo001

Esmeralda
Hola berobreo,

Si los flectores reales dices que son pequeños, parece ser que tu pilar es muy esbelto (en la dirección de 25cm) y los amplifica por pandeo.
Es decir, articulo 43.5.1, Metodeo General del cálculo de la excentricidad total.
¿Que altura tiene el pilar?
¿es un pilar con forjados en desnivel?

Saludos.

berobreo, ¿puede que no sea la combinación mas desfavorable?. Supongo que has situado el cursor en la combinación que está en rojo, y has tomado los valores que aparecen abajo, ya teniendo en cuenta la amplificación por pandeo y efectos de segundo orden. A veces cambia mucho por la esbeltez. Tambien puedes consultar el listado de armado de pilares y tomar los pésimos.
Saludos.

Gracias a Pablo001 y castelar.
Sí era la combinación más desfavorable, pero no es menos cierto que el problema era el pandeo. Tenía un error en las alturas de la obra.