CYPECAD Pilares con desplazamiento permitido e impedido

Hola, soy un estudiante de arquitectura a punto de entregar el proyecto y ando dándole vueltas a un problema que me da el cálculo de cype.

El mensaje es el siguiente:
"ERROR - Los pilares con referencia P3, P4, P5, P6 P9, P10, P11, P1, P7, P2, P117 están uniendo una zona que tiene permitido el desplazamiento horizontal en el grupo 1 con una zona que lo tiene impedido en el grupo 2.
Esto suele ser un error de introducción de datos, como puede ser que, para impedir el desplazamiento vertical de una zona se introduzca un tipo de vinculación que impida también el desplazamiento horizontal"

En el caso del proyecto el grupo 1 y 2 el encuentro de vigas y los forjados son los mismos.

Agradecería vuestro apoyo.

Pues está claro, mira si has definido alguna vinculación exterior en el grupo 2, que es lo que impide el desplazamiento horizontal en ese grupo 2. Pon una imagen del grupo 2 si quieres que lo veamos, ya sabes dando al F12.

Castelar siento ser pesado pero tras intentarlo, no sé como introducir las imágenes pues no lo he hecho nunca desde un foro. Te doy las gracias por adelantado

No puedo rastrear con esa imagen, no sé si has metido alguna simulación de apoyo en muro como vinculación exterior, o si hay algún pilar "con vinculación exterior" que nace en el grupo 2, que pueden ser las causas.

Optimus

Novel
Ese mensaje me suena que a mi también me salió una vez y era porque había introducido "vigas de apoyo en muro o mureta" y activado viento, ¿puede ser? Si era por esto lo único que hice fue cambiar la viga de la que tiene el apoyo fijo (que era la que tenía) por la del apoyo movil con ruedas, que es el que permite el desplazamiento horizontal.

Ya nos cuentas!