CYPECAD Pilares con desplazamiento permitido e impedido

Hola, soy un estudiante de arquitectura a punto de entregar el proyecto y ando dándole vueltas a un problema que me da el cálculo de cype.

El mensaje es el siguiente:
"ERROR - Los pilares con referencia P3, P4, P5, P6 P9, P10, P11, P1, P7, P2, P117 están uniendo una zona que tiene permitido el desplazamiento horizontal en el grupo 1 con una zona que lo tiene impedido en el grupo 2.
Esto suele ser un error de introducción de datos, como puede ser que, para impedir el desplazamiento vertical de una zona se introduzca un tipo de vinculación que impida también el desplazamiento horizontal"

En el caso del proyecto el grupo 1 y 2 el encuentro de vigas y los forjados son los mismos.

Agradecería vuestro apoyo.

Pues está claro, mira si has definido alguna vinculación exterior en el grupo 2, que es lo que impide el desplazamiento horizontal en ese grupo 2. Pon una imagen del grupo 2 si quieres que lo veamos, ya sabes dando al F12.

Castelar siento ser pesado pero tras intentarlo, no sé como introducir las imágenes pues no lo he hecho nunca desde un foro. Te doy las gracias por adelantado

No puedo rastrear con esa imagen, no sé si has metido alguna simulación de apoyo en muro como vinculación exterior, o si hay algún pilar "con vinculación exterior" que nace en el grupo 2, que pueden ser las causas.

Optimus

Novel
Ese mensaje me suena que a mi también me salió una vez y era porque había introducido "vigas de apoyo en muro o mureta" y activado viento, ¿puede ser? Si era por esto lo único que hice fue cambiar la viga de la que tiene el apoyo fijo (que era la que tenía) por la del apoyo movil con ruedas, que es el que permite el desplazamiento horizontal.

Ya nos cuentas!

Parece que ya lo he solucionado... la verdad es que he optado por quitar los pilares e introducir un muro de carga continuo (puesto que en el fondo no son lo importante del proyecto) y el tamaño de los primeros no es lo más significativo ni me representaría grandes cambios en las distribuciones por la amplitud de las salas (estamos hablando de un centro de arte contemporáneo). En el fondo no es solucionar el problema sino obviarlo pero se me viene el tiempo encima y cualquier solución era "aceptable". Además en la simulación los datos importantes para mi eran los anchos de muro de contención y alguna viga "puñetera"

Os doy las gracias a todos los que os habeis interesado en el tema y deseo poder colaborar en algún momento con alguna duda que salga en los foros.

Cesarin

Novel
Hola, yo estoy intentando calcular la estructura de mi PFC y me sale un mesaje similar al que aqui se comenta, pero no soy capaz de solucionarlos, el mensaje concreto es el siguiente:

"Los pilares con referencia P7, P9, P17, P18, P19, P20, P21, P22, P23, P24, P25, P13, P26 están uniendo una zona que tiene permitido el desplazamiento horizontal en el grupo 1 con una zona que lo tiene impedido en el grupo 2.
Esto suele ser un error de introducción de datos, como puede ser que, para impedir el desplazamiento vertical de una zona, se introduzca un tipo de vinculación que impida también el desplazamiento horizontal."

Tengo todos los pilares sin vinculacion exterior; los muros, que parten de la cimentacion; tambien sin cvinculacion exterior y a viga de cimentacion con el canto de la losa de cimentacion. lo mas curioso es que no me incluye a todos los pilares, y no son lo de la primera planta ni los de la planta baja, hay un poco de todo.

Como impedimento mas a la hora de calcular mi estructura, tambien me he encontrado que al intentar introducir muros de hormigon en la primera planta, no me lo permite, me da un error porque dice que esta sobre una viga; lo que he hecho ha sido introducir una viga de canto, con un canto de 3.00 m, intentando emular al muro.

Les voy adjuntar las imagenes, por si alguien pudiese echarme una mano. lo agradeceria mucho, la verdad que no se como resolverlo.

No me deja ni subir las imagenes a la red.. nose como enseñaroslo.

Mira los pilares en la planta indicada, puede que tengas vigas que les llegan que son simulación de apoyo en muro.
Donde hay un muro no puede haber una viga. Borra la viga antes y luego mete el muro.