CYPE 3D Pilares de hormigón

Pongo pilares de hormigon en el programa metal3D y cuando le doy a comprobar barra la viga que es metalica se me la dimensiona pero los pilares de hormigon no.

¿Esto es así, al ser de hormigon no me lo calcula o es que debo hacer algo?

sisifo

Platino
Metal3D no dimensiona elementos de hormigón. Si quieres hace una nave con cerchas, la mejor solución es introducir la cimentación y las zapatas en CYPECAD y las cerchas como estructuras integradas dentro del CYPECAD.

No quiero utilizar cerchas, es una nave a un agua con vigas metalicas y pilares de hormigon.
En el metal3D no puedo calcular los pilares y en el Cypecad no puedo meter las cargas y la cubierta.
La verdad que no se muy bien como combinar los dos programas con la dichosa nave.

sisifo

Platino
Cualquier estructura que puedas meter con Metal3D la puedes colocar como estructura integrada dentro de CYPECAD. Mete los pilares en CYPECAD y toda la cubierta como una sola estructura integrada. Otra posibilidad es que calcules las correas a mano o con el generador de pórticos, y las vigas las metas como vigas metálicas de CYPECAD. Creo que los planos inclinados se pueden asignar también a vigas que no son borde de forjados, aunque de esto último no estoy seguro, y no tengo aquí el programa.

Ya lo decimos en su introducción, algunas prestaciones del Metal 3D han quedado pendientes en el nuevo Metal 3D beta, por eso no le sustituye totalmente, si bien al integrarlo en CYPECAD puedes introducir barras de hormigón. Todo llegará....., cuando le quitemos lo de beta y ya no sea nuevo. Pero eso ya te lo dirá sísifo.