CYPECAD Pilares dobles

buenas queria preguntar haber si alguien sabia como intriducir en el cype dos pilares juntos en la misma placa de anclaje. esto es porq quiero dimensionarlo de tal forma que la separacion de los dos pilares sea la junta de dilatacion que necesito entre portico y portico. queria saber si luego a la hora de editar la placa, puedo obtener el detalle que necesito de los dos pilares en una sola placa.

un saludo
gracias

eso no creo que sea factible, si pones dos pilares en la misma placa de anclaje se acabo la junta de dilatación, o al menos eso creo.
En el caso de duplicar pilares en metal supongo que habría que hacer dos placas de anclaje independientes.
No obstante en metal puedes resolver las juntas de dilatación sin duplicar pilares, mediante ménsulas o uniones con cierta holgura.

Bueno muten, en cimentación no suele ser necesaria la junta de dilatación. Y en CYPECAD puedes meter el pilar doble y luego le calculas la placa, siempre que tengas debajo una zapata claro.

Los pilares juntos los puedes meter editando el pilar que tengas:

Primero lo pones metálico (hasta ahí llegas ¿no?). después pinchas en el perfil metálico que te haya puesto y entonces eliges lo que quiereas, pilar doble en cajon soldado, con separación, etc.

Suerte