Pilares metálicos vistos en nave industrial

Hola buenas, un promotor me ha encargado un proyecto de nave industrial, la cual quiere que se realice mediante cerramiento de bloque ceramico y pilares metalicos, de manera que los bloques ceramicos encajen dentro del alma del pilar, quedando este visto en las fachadas; ya que posteriormente quiere aplicar un enfoscado a la superficie de bloque ceramico y el pilar dejarlo pintado simplemente sin enfoscar.

Yo le he planteado que de la forma que quiere realizarlo le dará problemas por los movimientos termicos.

Planteandole enfoscar toda la superficie de fachadas y poner mallatex en los pilares metalicos para absorber las posibles tensiones termicas.

Pero nada, sigue empeñado en realizarlo como el quiere, me podríais decir alguna solucion para evitar los movimientos termicos dejando los pilares vistos :confused:

Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.

antoni0

Platino
El problema no es ese. El problema son las ordenanzas de incedios. Muchos Ayuntamientos no admiten la pintura intumescente en pilares vistos de nave.

Hola @antoni0, gracias por tu atención, te comento... digamos que no va ha haber problemas de normativa con el ayuntamiento de la localidad.

Por ello a ver si me resolvéis alguien la duda que tengo.

Gracias.

arckko7, muchas gracias por tu consejo, pero es para un familiar mio y no puedo, es una nave de aperos...y he comprobado la normativa de mi pueblo y no hay problema.

Por favor ayudarme con eso no quiero quedar mal con mi familiar.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Creo que la mejor forma de justificar el comportamiento de las dilataciones de la estructura, es en el caso extremo, es decir en caso de incendio.

Yo por prioridad le daria
1. Justificacion de incendios
2. Justificacion ante dilataciones termicas

Justificando el 1 seguramente tengas justificado el 2, facilmente ( y también facilmente defendible ante el cliente).
Justificando el 2 puede que te quedes corto.

Gracias por tu cntxt atjamv, pero nadie sabe un posible solución para dejar los pilares vistos evitando fisuras provocadas por las dilataciones???

Saludos

atjamv

Esmeralda
buenas
calcula la dilatación y deja una tolerancia o junta elastica

Problema:
Las condiciones de calculo han de corresponderse con las constructivas, por aqui hay expertos en estructuras que seguro te aconsejan mejor que yo.

Muchas gracias de nuevo atjamv , de todas formas yo habia pensado en meter un poliexpan entre en cerramiento y el alma del pilar y sellar las juntas a ambos lados del cerramiento con algun tipo de masilla elastica.

Un saludo

Generalmente se hace eso, se pone porex dentro del perfil y la fábrica no lo toca directamente. Por otra parte es necesario que ese muro quede arriostrado bien por los perfiles... :cool:

Ej: armaduras tipo Murfor.

Muchas gracias arckko7, pero creo que es bastante arriostramiento el bloque que entra dentro de las alas del perfil, evitando armaduras y demás.

Si alguien me puede dar algun consejo sobre como evitar las fisuras por dilatacion dejando los pilares metalicos visto en fachada, las acepto encantado:p

Un saludo