Pilares prefabricados de hormigón

MAKILA

Novel
HOLA!!! una preguntilla!!! conoceis alguna casa comercial de pilares prefabricados de hormigon en los que te vengan protuarios con las cargas que el pilar te aguanta....y así poder elegir el tipo que te cumple???? es que yo me he mirado mil y te viene lo que pesa segun dimensiones dibujos....PERO LA CARGA QUE ME AGUANTA NO....:(

welfy

Diamante
Vanguard.

No sé si por aquí encontrarás algo que te valga. De todos modos siempre puedes ponerte en contacto con la empresa, y pedir documentación e información, seguro que estarán encantados de poderte ayudar :) Una vez tuvimos que hacer un cálculo de unas vigas peraltadas para un proyecto, y nos enviaron prontuarios y mucha más documentación :)

MAKILA

Novel
muchas gracias, intentare ponerme en contacto con alguna empresa...a ver si tengo suerte y me facilitan la informacion

saigremor

Diamante
No te viene porque como los pilares los hacen por encargo, te los hacen para la carga que necesites, con las dimensiones que necesites...

MAKILA

Novel
Entonces en mi proyecto puedo poner el pilar de las dimensiones que me convenga y no especificar el armado que va llevar??? se supone q me va a aguantar???

Maquila, te veo mas perdido que un hijo p^*+´.ñ el dia del padre.
es para un PFC?

un saludo

saigremor

Diamante
Si fuera para un PFC no debería haber aprobado estructuras? Digo yo que sabría qué factores influyen y cómo se calcula un pilar... :confused:

MAKILA

Novel
Me alegra muchiiiisimo que mi comentario os haya servido para echaros unas risas, creo que todos en nuestros inicios tenemos dudas absurdas y si no fue vuestro caso ENHORABUENA...GRACIAS por vuestra ayuda y espero tener en un futuro dudas mas inteligentes para estar a vuestro nivel.....Un Saludo.

Buenos días MAKILA,

En ninguna casa de prefabricados vas a poder encontrar catálogos de pilares para elegir una sección, de manera similar a como se opera con otros catálogos como viguetas, placa alveolar, etc.

Piensa que los pilares se arman a medida para las acciones actuantes en cada edificio en particular. Como mucho, se podría tener un catálogo con distintos tipos de secciones de pilares armados, con diagramas de interacción axil-momento para ver si con el momento y axil que tú calcules para tu pilar en la sección más desfavorable te cumple. Pero vamos, esto ya no es ni catálogo ni nada, sino simplemente calcular un pilar de igual manera a como se haría en una obra "in situ" Aparte de eso habría que comprobar cortante, etc, y siempre y cuando no haya flexión esviada que sería otro tema.

Resumiendo, no vas a encontrar un catálogo maravilloso que te resuelva el cálculo de los pilares prefabricados. En prefabricado se pueden hacer pilares de prácticamente cualquier medida y con cualquier tipo de armado, y su cálculo debe realizarse manualmente mediante el correspondiente programa de cálculo.

Espero que te sirva de ayuda.

pnc

Titanio
Me alegra muchiiiisimo que mi comentario os haya servido para echaros unas risas, creo que todos en nuestros inicios tenemos dudas absurdas y si no fue vuestro caso ENHORABUENA
No te lo tomes muy a pecho. Son unos guasones ;)
...GRACIAS por vuestra ayuda y espero tener en un futuro dudas mas inteligentes para estar a vuestro nivel.....Un Saludo.
No hay nada más inteligente que preguntar todo lo que se duda. Por tonta que parezca una pregunta, lo tonto es no hacerla.

saigremor

Diamante
No te lo tomes muy a pecho. Son unos guasones ;)No hay nada más inteligente que preguntar todo lo que se duda. Por tonta que parezca una pregunta, lo tonto es no hacerla.

Completamente de acuerdo con todo, con lo de los guasones y con lo de las preguntas... :D

Perdona si te ha sentado mal, no era mi intención. Lo que te dice jesadelaossa es básicamente así. La casa de prefabricados te fabrica todo a tu medida. En las placas alveolares sí que dan valores porque las condiciones de apoyo son bastante similares, pero en pilares no tiene ningún fuste :)D). Dependen de demasiadas cosas como para tabularla. Se hace lo que necesites según el proyecto y ya está, utilizando distintas dosificaciones de hormigón incluso si necesitas más resistencia de lo normal.

arquimot

Esmeralda
Me alegra muchiiiisimo que mi comentario os haya servido para echaros unas risas, creo que todos en nuestros inicios tenemos dudas absurdas y si no fue vuestro caso ENHORABUENA...GRACIAS por vuestra ayuda y espero tener en un futuro dudas mas inteligentes para estar a vuestro nivel.....Un Saludo.

BUeno, bueeeeno, un poco de calma...:rolleyes:

No te ofendas, es mejor tomarselo a guasa, que además, las respuestas que te ponen son para reirnos todos sin faltar a nadie!! ;)

Además, que creo que al final las respuestas deberían serte útiles, no? A mi me parecen coherentes!

Perdona Makila, pero en ningun momento me he querido reir de ti, ni mucho menos, yo soy el primero que he preguntado alguna pregunta testupida, si te has molestado, perdona.

un saludo