CYPECAD Pilares que arrancan en el muro de cimentación con o sin vinculación

ROMERO

Novel
Buenos días.
Como principiante me encuentro con la siguiente cuestión:
Con respecto a los pilares que arrancan en el muro de cimentación con su correspondiente zapata corrida, al probar para calcular me sale el aviso que adjunto, pidiendo que, para poder calcular, debo introducir estos pilares como pilares "con vinculación exterior".
No entiendo muy bien a qué puede deberse esta discrepancia, ¿alguna idea? ¿a alguien más le ha pasado?
Lo que en este caso sigue sin cuadrarme entonces es por qué el programa me pide que lo cambie de sin a con cuando por arrancar sobre el muro debe ser sin vinculación exterior.
Probando a cambiar, he probado y creo que sé dónde estaba el fallo. Independientemente de la vinculación, yo había puesto que arrancaba desde la planta de cimentación y, lo he cambiado a planta baja, donde termina el muro. Con esto me ha eliminado el error y me ha permitido calcular. Yo tenía la idea de que el pilar sí o sí tenía que ir hasta cimentación para que armados, etc., fueran correctos, pero me ha permitido solucionarlo así. ¿Es correcto? ¿Alguien puede ayudarme?

No, porque tu muro lo habías definido "con" vinculación exterior y el pilar desde el grupo de inicio del muro.
Falta un dato, si el pilar se solapa con el muro, entiendo que sí, luego donde nazcan ambos han de tener la misma vinculación.
Ya lo has solucionado al cambiar el inicio del pilar en la planta 1.
Y ahora te pregunto, ¿el pilar queda embebido en el ancho del muro?, si la respuesta es sí, no necesitas bajar el pilar, pero recuerda que debes añadir un detalle en coronación de muro de las esperas de las armaduras del pilar para empalmar con la armadura del pilar que arranca.
Si la respuesta es no, es más ancho, normalmente se baja hasta cimentación, salvo que hagas un detalle especial de esa transición con sus esperas en quiebro, etc., y puedas hacer correctamente esa transición, o tengas una viga de apeo que llegue al muro y puedas alojar en la viga esas esperas.

ROMERO

Novel
¡Muchas gracias, @castelar!
Otra consulta de principiante: si descargo el programa en su versión After Hours, versión que sólo es accesible desde las 22:00 hasta las 08:00 de los días laborables, y los fines de semana las 24 horas, pero desconozco si una vez instalé esta versión, ¿podré volver a instalar el programa en este modo una vez expire el periodo de prueba, o en su defecto instalarlo bajo la versión After Hours?
¿Alguien me puede ayudar?

La pregunta es cuál tienes ahora instalada, porque si quieres instalarte la versión After Hours debes descargarte la versión 2013, que es compatible con cualquier otra versión, que como comentas algo del periodo de prueba, entiendo que estás usando la versión Evaluación 2020, que una vez expiren los 10 días no consecutivos, podrás seguir usando la After Hours.

ROMERO

Novel
Muchas gracias @castelar por tu ayuda.
Otra consulta de principiante: ¿qué carga se considera en una cubierta transitable?
Por favor, ¿alguien puede ayudarme?

Depende de la norma de acciones, pero puedes tomar entre 1,5 a 2 kN/m² para uso privado, y si es accesible al público lo que corresponda con su categoría de uso, imagina una azotea anexa a un restaurante utilizada por este.

ROMERO

Novel
Muchas gracias @castelar por toda tu ayuda...
Me gustaría poder ampliar mis conocimientos mediante documentación gráfica, cómo se establece una cimentación para una nave industrial en un terreno medio a base de pilares, muros tipo pantallas, etc.
¿Alguien puede ayudarme?

ROMERO

Novel
Hola a tod@s.
Me aparece el siguiente error y no me deja continuar:
1. Introducción incorrecta de viga (0.15, 0.15) - (0.15, 2.81). Está superpuesta con la viga 14 en el grupo 0.
2. La viga 12 está solapada con la viga 14.
Por favor, ¿le ha pasado a alguien? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

GOBA

VIP
Puedes buscar las vigas, para saber cuáles son: Vigas \ Información, y tecleas el número.

ROMERO

Novel
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Otras cuestiones de muy principiante: ¿se pueden unir todos los elementos estructurales (vigas, pilares, etc.) para copiar, y cómo lo hago?
En un bajocubierta ¿cuándo se considera que se comparten las vigas comunes?
Y por último: ¿por qué es necesario crear una planta intermedia en las rampas del acceso al garaje, no se puede hacer de otro modo?
¿Alguien me puede ayudar?

Yo te recomendaría que buscases en los manuales la memoria de cálculo de CYPECAD en su apartado 7.- Forjados inclinados, y luego lo comentamos.

¿Puedes compartir tu obra y decir dónde quieres definir la rampa con alguna indicación?, puedes usar los recursos de edición para marcar la rampa. No es obligatorio definir una plata intermedia, basta que exista una viga común al grupo de arranque y llegada.

ROMERO

Novel
Muchas gracias @castelar por toda tu ayuda. Y ¿se pueden unir todos los elementos estructurales (vigas, pilares, etc.) para copiar, y cómo lo hago?
¿Alguien sabe cómo hacerlo?

No entiendo lo que dices, lo que puedes es copiar entre grupos.
Y tienes también esta opción de Grupos > Copiar elementos del grupo:

ROMERO

Novel
Muchas gracias @castelar por tu ayuda.
Y si alguien me pudiera ayudar: en un bajocubierta ¿cuándo se considera que se comparten las vigas comunes?
Muchas gracias a tod@s de antemano.

ROMERO

Novel
Por favor, ¿alguien me puede ayudar?
Para trazar una escalera redonda, ¿dónde está la opción de trazado libre?