CYPECAD Pilares que arrancan en el muro de cimentación con o sin vinculación

Crear escalera curva en CYPECAD

ROMERO

Novel
Muchas gracias, @castelar.
Yo creo que puedo sustituirla por una carga lineal correspondiente a la carga de la escalera sobre los apoyos. ¿Es correcto?
Gracias de antemano.

ROMERO

Novel
Por favor, ¿alguien me puede ayudar con esta cuestión?
Yo creo que puedo sustituirla por una carga lineal correspondiente a la carga de la escalera sobre los apoyos. ¿Es correcto?
Gracias de antemano.

No lo sé, depende de la forma, el arranque, la entrega... pero eso tú lo conoces y puedes tomar la decisión.

ROMERO

Novel
Hola a tod@s.
Cuando tenemos unos muros de los que nacen pilares, ¿qué opción es la mejor, introducir los pilares desde las zapatas o desde los muros?
Por favor, alguien puede ayudarme.

Si los pilares son más anchos, bajarlos evita el tener que montar una suerte de ménsula, que podría hacerse pero tendría su engorro.
Si los pilares son de igual o menor ancho que el muro, no hay razón para bajarlos, los esfuerzos se diluyen en el muro. En este artículo se puede ver una comparación con CYPECAD y el típico cálculo manual de tracciones horizontales.
https://www.e-zigurat.com/blog/es/columnas-muros/

ROMERO

Novel
En la versión del 2017 no encuentro los elementos de cimentación en Datos generales para acceder a la ventana de Datos terreno.
¿Alguien me puede ayudar?

Hay un icono que muestra una zapata para definir las tensiones del terreno "con vinculación exterior", a la derecha del hormigón en cimentación:

Elementos de cimentación en Datos generales

ROMERO

Novel
Tengo todos los pilares definidos con vinculación exterior y al intentar editar las zapatas me genera un error (Error-2019.c).
Por favor, ¿alguna sugerencia?

GOBA

VIP
Sube el fichero aquí, o envíalo a soporte, ahí siempre dan solución.

GOBA

VIP
Supongo que el lunes. Pero si te corre prisa, y subes el fichero aquí, igual alguien puede ayudarte el fin de semana.

ROMERO

Novel
Agradezco ayuda en las siguientes cuestiones:
¿Por qué me pide un plano de referencia al introducir una cubierta con dos niveles? ¿qué significa?
Al intentar aplicar el cálculo, me devuelve un mensaje que la viga no tiene recubrimiento suficiente entre dos plantas, ¿qué puedo hacer?
¿Por qué a la hora de introducir rampas, qué significa con respecto a un nivel intermedio?
Gracias.

Es difícil responderte, haría falta que apoyases lo que preguntas con subir imágenes explicativas.
Hablemos de planta, cubierta es una referencia como baja o piso 1ª, para entendernos.
Una planta tiene una cota, y defines elementos a esa cota. Si tienes desniveles, para eso tienes la opción de definir planos con un desnivel respecto de la cota de la planta y asignarlo a las vigas y paños que quieras.
Las rampas son forjados inclinados, y cuando van de una planta a otra planta puedes definir una planta intermedia si es necesario, y tendrás que definir vigas comunes entre plantas (o grupos de una planta para entendernos) y el paño entre esas plantas le podrás asignar un plano inclinado que definirás, ya sea por 3 puntos (que es lo más práctico) o por la recta de máxima pendiente. ¿Has leído la parte del manual que habla de forjados inclinados?, creo que te ayudará a comprenderlo con los ejemplos que aparecen.

ROMERO

Novel
Una cuestión:
Al plantear una estructura de HA a base de muros portantes y vigas apoyadas sobre dichos muros. ¿Es necesario crear primero pilares de apoyo y a continuación borrarlos o existe otra forma de hacerlo?
Por favor, alguien me puede ayudar?

Cualquier viga puede acometer a un muro con un ángulo y se crea la conexión generando un nodo en los elementos finitos del muro, sin necesidad de pilar.
Lo mismo ocurre con forjados unidireccionales y bidireccionales.

ROMERO

Novel
Agradezco ayuda en la siguiente cuestión:
Estoy con un forjado sanitario a 1.5 metros y en el cálculo me da error en los pilares cortos... no sé cómo resolverlo.
¿Alguna sugerencia?