¿Pilares R90 en exterior?

Escribo este hilo para hacerles una consulta de estructura metálica para ver si me la podrían resolver.
Me han puesto un reparo, en la Consellería de Infraestructuras de la Comunidad de Valencia, acerca de unos pilares metálicos circulares.
Les adjunto unas imágenes para referirme a ellas, y unos planos de las plantas:

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

Los pilares circulares en rojo,(en todo el perímetro exterior) son los de la discordia (pilares circulares 200.8).
Soportan un deambulatorio que sirve como recorrido de evacuación para las estancias de la planta superior y siven de soportal para la planta baja. El edificio consta de PBaja+1
Me piden que, aun siendo exteriores, deban ser R-90. En mi justificación de la DB-SI, yo había considerado éstos fuera del sector de incendios y por lo tanto no están ignifugados. (al igual que una escalera exterior es especialmente protegida por estar al aire libre).
Pero el técnico argumenta que al soportar una vía de evacuación, han de ser R-90. yo creo que es discutible.
La duda es la siguiente:
¿existe la posibilidad de justificar la influencia de la distancia de fachada de cerramiento a pilar como atenuante de la resistencia exigida? (y a lo mejor simplemente con un R-30 para pilares sería suficiente)
En caso de que no se pueda justificar, se me ocurren varias soluciones:
1-proyectado de vermiculita y forrado del pilar (la que menos me gusta ya que encarece y aumenta el espesor de los pilares)
2- aumentar la resistencia del pilar y, por tanto su resistencia al fuego (no creo que sea válida)
3- rellenar de hormigón el pilar… ¿serviría de algo?

Perdón por el rollo, pero no encuentro la solución adecuada y necesito su ayuda.
Gracias por su atención y espero su repuesta :):)

no puede ser!!!!!!!! :eek::eek::eek:
no quiero hacerlos de hormigón!!!!! :rolleyes:
¿qué solución se les antoja como la más económica?
proyectar ignifugado+revestirlos de chapa?
gracias de nuevo

Puedes rellenarlos de hormigón y comprobarlos con este programa:

Ej: Con pintura intumescente podrías conseguir hasta R60 + el hormigón = R90:

Está en revisión, pero la versión antigua es esta:

Es muy sencillo, metes datos de la sección y del acero (nº barras y resistencia, recubrimiento), fck del hormigón, y te calcula o bien la carga última que soporta para una R determinada, o bien la R para una carga dada... ;)

De todas maneras habría que ver la disipación térmica del incendio ya que los pilares están separados mínimo casi 2m... :rolleyes:

al final los proyectaré+forrado

gracias por la ayuda.
he estado hablando con la cátedra de estructuras de la escuela de arquitectura de Madrid y me explican que el fuego sí que disminuye por la distancia respecto al paramento, y, que se puede calcular la disipación del calor sumada a la resistencia que adquiriría el pilar rellenándolo con hormigón armado. (h. de alta resist).
en fin, que dado la complejidad de cálculo, y sobre todo, que la solución de rellenarlos de hormigón al final es más cara que la de proyectarlos de vermiculita (2cm) y forrarlos de chapa, se aumenta 2cm el espesor del pilar, y a correr.
muchas gracias de nuevo por las aportaciones.
soys unos cracks!!!!;););)

PD: sí, a veces hay que renunciar a lo que a uno preferiría....

si lees el hilo que enlacé, El Tapao habla de esa disipación y enlaza un método de cálculo para abordarla. Creo que es interesante y con el proyecto que tienes creo que vale la pena, el que tenía yo delante tampoco perdía nada con hacerlo de hormigón.

Gracias @berobreo por el piropo al proyecto :D
El link que me comentas está roto. aun así la decisión esta ya prácticamente tomada, a no ser que valga la pena el esfuerzo del cálculo.
he buscado el cálculo 'simplificado', y vaya tela. me veo incapaz de calcularlo. (o bien no es el que he encontrado), por lo que, a no ser que encuentre el realmente simplificado me quedaré con la opción de forrar los pilares.
gracias por todo ;););)