Pintar el salón

hola
Tengo una duda con los colores para pintar mi salón. Es muy rectangular (más de lo que he hecho en el dibujo). El tema es que salón y comedor van juntos (el salón frente a la chimenea) y el comedor cerca de la entrada a la cocina. Hay una moldura superior que va de blanco. El parquet es un tono medio, ni muy oscuro ni muy claro. Teniendo en cuenta que vivo en un lugar que llueve mucho y que el invierno dura bastante, había pensado en tonos claros. Pero no sé si puedo hacer alguna pared de un color más subido, diferente.
¿Podrían darme ideas?
gracias
natalia

Laiagc

Novel
Hola Natalia, alguna foto ayudaria pero para aventurarme yo pintaria en un tono más oscuro la zona de detrás del mueble de TV así crearas un ambiente de salon diferenciado del ambiente comedor

como te dicen, fotos nos ayudarían para recomendarte... Personalmente te invito a que pruebes contrastes, como por ejemplo la pared donde va la tv más oscura como te han comentado. Y también te quedaría bien pintar las paredes de la zona del comedor en otros tonos y con algún vinilo. Has hecho o pensado algo ya? siempre puedes recurrir a programas de diseño donde probar los diferentes tonos para hacerte una idea...