Pintar fachada realizada en mortero monocapa

#1
Hola, una consulta:

tenemos que pintar una fachada realizada en mortero monocapa y no sabemos que tipo de pintura se le puede aplicar.

¿Alguien me podría ayudar con este tema? La fachada se ha ensuciado con marcas de agua de la lluvia.

Gracias.
 
#2
En principio, y no soy especialista en el tema, el monocapa no tiene reparación. Es decir, las manchas que tienen te obligarán a pintarlo todo con el color/es que elijas. El tipo de pintura, cualquier pintura plástica para exteriores supongo que te valdrá. Lo más fácil es que preguntes en la tienda de pintura por una pintura para exteriores.

Un saludo
 
#3
El monocapa es lavable e impermeable, vamos asi me lo venden a mi, prueba antes a lavarlo con agua a presión, a ver que pasa.
 
#4
el que sea lavable es una característica que puede tener el monocapa (monocapa hidrófugo). Si no lo puedes lavar, existen pinturas especiales para repintar encima del monocapa que sirven las mismas casas comerciales.
saludos
 
#5
Yo consultaria con el proveedor del mortero monocapa, por si acaso. A priori cualquier pintura para exteriores valdría, sin perjuicio de lo dicho por el suministrador. Una buena pintura petrea elástica se comporta fenomenal.

Cualquier reparación de monocapa siempre he utilizado pintura pétrea.

Saludos.
 
#6
Como dice Mariano suelen utilizarse pinturas minerales al silicato.

También hay morteros muy finos que se pueden aplicar con pistola o llana.

Lo mejor, lo que dice Mariano, ir al distribuidor del monocapa y consultarle

Saludetes
 
#7
Mónica:
No olvides que es fundamental aplicar primero una o dos manos de imprimación. Tras ella, una pintura plástica lavable y listo. Yo lo he hecho en la fachada de un edificio y ha funcionado
 
#8
Grácias a todos.

He consultado con el suministrador y me dicen que ellos no tienen ninguna pintura en concreto, pero que vaya a un distribuidor de pinturas y que la más apta sería pintura especial para exteriores de tipo acrílico o tipo mineral (transpirable).

Y que en el caso de aplicar pintura acrílica recomiendan aplicarla en forma de veladura acrílica, diluyéndola bastante en agua para que no cierre el poro del mortero monocapa.

¿qué opinais? y ¿la pintura mineral es lo mismo que la pintura petrea?

Muchas grácias.



 
#9
Sí, la pintura mineral también se llama pétrea.

Es cierto que al diluir la pintura se evita cortar la transpiración del monocapa, aunque con pinturas minerales, que son porosas, ese problema es menor.
 
Arriba