Pintar pared enfoscada

airun

Novel
Hola,

Quiero pintar las paredes del sótano que actualmente están enfoscadas. Bien, he comprado una pintura plástica y he pintado la zona del garaje pero una parte la quiero de merendero y me parece muy frio pintar el cemento directamente.

Pensaba darla de yeso, (primero yeso gordo para que agarre y después una capa de yeso fino) y después pintar, qué opinais???

Gracias de antemano.

has pensado en poner placas pladur fijadas directamente a la pared? podrias poner pladur hidrófugo en el caso que sea una zona con bastante humedad.

Mi caso es parecido al tuyo, el albañil me ha recomendado que de varias capas de temple, unas 3 y que entre capa y capa lije la pared.
El de la casa de pinturas me dice que temple ya no se dá, que es mejor que dé pintura plástica directamente.
El albañil me dice que lo que pasa es que el de las pinturas me quiere vender la plástica porque es más cara. Dice que el temple entra mejor en el poro del cemento, y que con paciencia puede quedar la pared incluso mejor que con yeso. Además con temple la pared respira :rolleyes:
Osea que al final y sin más opiniones encontradas supongo que si tengo suficente tiempo dará el temple y si no pues pintura plástica.

airun

Novel
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Estoy barajando lo del temple y... si es para que la pared respire... no sé que tal, porque si después del temple das una pintura plástica se acabó. Y otra cosa, el temple es yeso...