Pintar sobre papel

kabe

Esmeralda
Voy a aprovechar el solaz veraniego para pintar el pasillo. Ahora está empapelado con papel pintado de relieve imitación gotelé (al que me llame antiguo le pongo en mi lista negra :D) y mi intención es pintar directamente sobre el papel. Sé que el resultado es bueno, porque ya se ha hecho anteriormente, pero tengo dudas porque soy bastante patán para el bricolage:

a) Creo que tengo que usar pintura plástica y después diluirla en agua, ¿pero en qué proporción? ¿Alguna pintura en concreto?
b) ¿Qué tipo de rodillo tengo que usar: de lanas, de espuma...?
c) ¿Hace falta que limpie el papel previamente para quitarle el polvo o la suciedad?

Gracias. ;)

kennyo

Novel
yo quitaria el papel, no se como queda la verdad pero asi dicho me parece un poco chapuzada. es facil quitarlo, y el gotele hace que no se lleva jjaja

sobre si diluirla y cuanto depende de la superficie y las manos que necesites... pero no se una proporcion quizas de 3-1 pintura agua?¿ eso yo siempre lo hice a "ojo" que no quede muy disuelta ni que quede densisima....

sobre el rodillo si pintaras sobre gotele de lana ya que tiene relieve y cubre mejor.

juanc

Esmeralda
Yo quitaría el papel.

Es una paliza pero desde luego quedará muchísimo mejor.

En caso de no quitarlo, yo utilizaría pintura plástica rebajada un poquito con agua con el fin de que deslice mejor el rodillo.

kennyo

Novel
tapmoco es mucha paliza quitar el papel, hay productos que lo despegan y con una espatula o algo asi sale perfecto, y si lleva tiempo como dice el forero pues cae mejor normalmente.

kabe

Esmeralda
Gracias por las sugerencias. La cuestión es que no quiero complicarme mucho la vida. El piso se venderá pronto (¡al menos eso espero!) y sólo quiero darle un lavado de cara. El resultado de pintar sobre este tipo de papel, que es bastante grueso, no es nada malo: en su época se lo vi hacer a mi padre y ni siquiera se notaba que estaba repintado.

Saludos y gracias.

jano

VIP
yo no lo he visto, pero un conocido me contó hace un par de meses su odisea con quitar el papel de su habitación, junto con las manos de pintura que llevaba encima. Ni eran pocas las manos de pintura, ni los papeles pegados uno tras otro :D Poderse hacer se puede, seguro, así que si no te quieres complicar la vida, tira p'alante.

kennyo

Novel
repito que hay productos para quitar el papel, si tal primero le quitas como la primera capa de papel tirando, aunque salga mal, y queden pegotes despues le das el producto ese y cae solo lo que quede.

de todas formas creo que se como es el papel y yo para vender un piso lo quitaba, da sensacion de antiguo, pero si no te interesa y quieres pintar por encima pues eso un rodillo de lana grande que pinte bien con el relieve y a darle poco a poco. pon cinta en el rodapie o y yo quitaria la tapa de los enchufes y demas, queda feo ver cosas que no deberian estar pintadas.

Bloomsbury

Esmeralda
Kabe, pregunta en una tienda especializada sobre el tipo de pintura y rodillo. Si les llevas una muestra del papel, mejor que mejor. Cuando yo era estudiante, me dio por pintar el piso alquilado en el que vivía. También tenía papel con gotelé. Compré la pintura mas barata que encontré, me puse manos a la obra y .... al día siguiente el papel comenzó a desprenderse por arriba, a tiras :eek::( Total, que al final tuve que comprar pintura especial porque evidentemente la mas barata no valía (lo barato sale caro).
Un saludo

juanc

Esmeralda
tener que repasar todo el pasillo con la espátula para quitar los restos de papel no es precisamente lo más agradecido del bricolaje.

en cualquier caso sigo opinando que le más adecuado sería eliminar el papel.

kabe

Esmeralda
En los tiempos que estamos sólo puedo desearte suerte. Al menos tienes optimismo y eso ya es un paso...

Pues como no lo venda, jo**do tengo el hacerme la casa. :eek::eek:

Cuando yo era estudiante, me dio por pintar el piso alquilado en el que vivía. También tenía papel con gotelé. Compré la pintura mas barata que encontré, me puse manos a la obra y .... al día siguiente el papel comenzó a desprenderse por arriba, a tiras :eek::( Total, que al final tuve que comprar pintura especial porque evidentemente la mas barata no valía (lo barato sale caro).
Un saludo

La virgen, acabo de comprar la pintura y, en efecto, he comprado la más barata (22€ los 10 l.) :eek:. Ya iré contanto. Jesús, que tensión.

PS: de hecho, con lo que me has dicho, estoy por ir a descambiarla.... Es marca BA**KA, y pone en el bote BANAMAT, BANAPLAST, BANAKRIL, BANATERR. ¿Tan mal será? La "cara" cuesta 35€ los 10 l. ¿¿??

Bloomsbury

Esmeralda
Jajajaj, tranquilo, que seguro sale bien. Lo que puedes hacer es comprar un bote pequeño y haces una prueba en un trozo de pared. Si ves que no hay "desprendimientos", tiras pa'lante. Me acabo de acordar que el papel con gotelé que yo tenía era como plasticoso, no el papel de pared normal y corriente, no sé explicarlo bien. Suerte Kabe :)

pinche

Oro
Yo suelo ir a una tienda que empieza por LE y termina por ROY, compro de 4 en 4 litros y luego devuelvo lo que me sobre (por supuesto sin abrir).
En cuanto al tema de quitar el papel... pues yo te recomendaría que no, si te quieres ahorrar un buen trabajo, habitualmente la textura de la pared no queda nada bien al quitarlo, pues sobre todo se aplicaba sobre yeso a buena vista (tipo tuerto) pues el papel lo tapaba todo, y para pintar como te recomiendan más atrás en liso debes repasar, empastar y lijar las paredes antes de pintar, y eso si lo vas a hacer y no tienes práctica ni tiempo, pues difícil lo veo.
Yo pintaría sobre ese papel con gotelé, que por aquí llamamos "papel raufhaser".

gonzalocc

Esmeralda
Ahora está empapelado con papel pintado de relieve imitación gotelé (al que me llame antiguo le pongo en mi lista negra :D)

Gracias. ;)

de todas formas creo que se como es el papel y yo para vender un piso lo quitaba, da sensacion de antiguo, pero si no te interesa y quieres pintar por encima pues eso un rodillo de lana grande que pinte bien con el relieve y a darle poco a poco. pon cinta en el rodapie o y yo quitaria la tapa de los enchufes y demas, queda feo ver cosas que no deberian estar pintadas.

Hola Antiguo:
Supongo que al kennyo y a mí nos mandas a la lista negra.
Pinta por encima y el que compre que se j**a.:D:D:D

gonzalocc

Esmeralda
"Estilo Kaberaufhaser" suena muchísimo mejor :rolleyes:
Huy... perdón por opinar que soy un blanco en la lista negra :(