Pintar suelo de terraza

¡Hola! A ver si entre tod@s me podéis ayudar.

Quiero modernizar la terraza de casa, pero me acabo de comprar la casa y no tengo un euro :( Tengo el típico suelo de terracota marrón y pienso que en gris estaría más bonito y quería saber si ese tipo de suelo se puede pintar y si da buen resultado, es decir, no me gustaría que quedara cutre o que se levantara a la mínima...

Gracias por tu respuesta. Yo no necesito impermeabilizar, es cuestión estética sólo, de ahí el preguntar si alguien lo había hecho y había resultado bien.

Tou

Oro
Yo lo he hecho sobre mortero directamente y queda bien temporalmente.
Si transitas por la pintura se desgasta y el sol le come el brillo, con lo cual a los dos años está de pena.
Si consigo un pavimento podría ser un plan de cuarentena :unsure:

Si es posible, valora un pulido o un ácido sobre ese baldosín y rejuntado, comentas que no necesitas impermeabilización y si las piezas están enteras y agarradas no lo cambio por pintura.

Gracias por tu respuesta. Sí, si las piezas están perfectamente, sólo que no me gusta el color, y poner suelo nuevo en unas terrazas tan grandes es una inversión que ahora no puedo permitirme y, como impermeabilice una de ellas con pintura especial y quedó bien, pensé que igual se podía hacer con otro tipo de pintura y otros colores.