Pintar suelo garaje, ¿qué características debe poseer el soporte?

PVS

Esmeralda
Hola, buenos días,

queríamos pintar con pintura de poliuretano o epoxi el suelo de dos cocheras. Ambas presentan solera de hormigón en masa ejecutada hace bastantes años.

En una de ellas se va a realizar un pequeño recrecido para conseguir una determinada inclinación hacia el exterior, la pregunta sería qué acabado deberíamos darle al recrecido para poder aplicar este tipo de pintura, es decir, si es necesario fratasar con helicópteros, si con un acabado rugoso se puede aplicar o si es necesario algo intermedio.

En la otra en principio no se pensaba hacer nada, os pongo una foto para que os hagáis una idea del estado en que se encuentra la solera y a ver si es posible pintar directamente:

Un saludo y muchas gracias
 
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si vas a pintar debe estar muy bien pulido, sin rebabas, ni coqueras. Ten en cuenta que lo que vas a aplicar son micras de espesor, los defectos que tenga el soporte los reflejara el acabado. Pero a su vez tiene que tener un grado de porosidad para que la pintura ancle perfectamente.

Te recomendaria que busques un profesional
 

PVS

Esmeralda
Gracias josejarm,

realmente pensábamos hacerlo en un futuro, la idea era dejar acabado ahora el recrecido de manera que fuese apto para pintar llegado el momento.

¿Nos recomendarías pasar el helicóptero o sería suficiente acabarlo "a mano"?...

Un saludo
 
Te recomendaria acabar con fratasando "helicoptero", pero sin empezar a pulir, lo suyo es que te lo dejen muy apurado de talocha, si te lo hace un profesional sabra a lo que me refiero (es la ultima pasada antes de empezar a pulir).
 

PVS

Esmeralda
Gracias josejarm, así se hará pues...
 
Arriba