Pintar vigas IPN en plan oxidadas o antiguas...

tengo una cubierta de madera vista pero apoyado todo ello sobre una ipn del 32(casi de barco)..mi intencion es pintarla como si estuviera oxidada,ese marron en varias tonalidades,no se muy bien como expliacrlo,lo he visto por ahi pero nadie ha sabido responderme.,es como si llevara mucho tiempo puesta,.sabeis si es una pintura sola ,si es una efecto que se coinsigue e alguna forma y como hacerlo

Probablemente tu estes hablando de acero corten (no se si se escribe asi exactamente), no es un acabado el material es asi.

Dejala sin proteccion a la intemperie unas semanas y obtendras una oxidacion supercial, que es lo que buscas.
Luego se le aplica un acabado supercial tipo barniz y listo.

Si es estructura, mejor protejes bien el acero. El óxido sólo es bueno para el vino...
Puedes utilizar pintura al martelet, de color ocre o mezclando...
Si lo que quieres es un efecto tipo corten, existe la pintura al oxirón que da buen resultado.

me adhiero a la opcion de la pintura; el oxido es muy bonito pero el barniz no grantiza demasiado (por experiencia) las pinturas tipo forja granuladas tienen innumerables acabados y colores y van muy bien.