Pintura antigrafitis

"Hecha la ley, hecha la trampa"... es eficaz este tipo de aditivo? o bien ya se han inventao los sprays "grfiti güeno güeno que agarra en tos laos"?

Dime algo más sobre esta pintura que me interesa, que estoy ta los... de los p... niñatos que me pintan la fachada :D

Un saludo!

agonz46 ha dicho:
Dime algo más sobre esta pintura que me interesa, que estoy ta los... de los p... niñatos que me pintan la fachada :D

Un saludo!
Es un aditivo en forma de barniz, que se echa para, como bien dice el sabio Inu, facilitar la limpieza... dura bastante tiempo, y es posible eliminar las pinmtadas sin necesidad de que se haga inmediatamente. El tema es que no sé si ya han inventado algo para fastidiar este invento, o realmente no es tan panacea como dicen...

Por experiencia, si la superficie es rugosa y absorbente, te quedará un borrón de colorín que la propiedad te acabará pintando. :(

Si es lisa y poco absorbente, ej granito pulido, el resultado suele ser bueno, por lo que he visto.:cool:

Otra opción: en escaparates y vidrios de marquesinas de autobús, se coloca una lámina autoadhesiva que evita rayazos y pintadas, ya que al producirse estas, se retira y se coloca una nueva, eso sí barato no debe ser... :eek:

;)

!

Por cierto, aunque en la referencia anterior que te comento pone que las láminas son para uso interior, hay otras marcas que las venden para exteriores... ;)

En mi caso, la fachada que tengo es un antiguo rotulo de cristal pegado a la fachada a modo de "funda" y lo unico que hize fue pintar encima con una pintura negro mate para exteriores y colocarle mi rotulo en adhesivo arriba.

Esta es la fachada: (No os la enseño ahora porque está... :D :D )

jasonkid13

Gran experto
que yo sepa, el problema de los grafittis es que se meten en los poros del material imposibilitando su limpieza. La solución bruta es emplear siempre materiales con un indice de porosidad bajo (pej el granito mejor que el marmol)

Una vez dicha esta perogrullada, el tratamiento ese antigrafitti consiste en pulir la piedra y darle una resina autonivelante que sella por completo el material.

Teóricamente lo deja sin poros ¿? así que cuando el vándalo de turno hace un grafitti, tu cojes tu estropajo y tu producto de limpiza industrial mangado por algun amigo de la fabrica y lo quitas con relativa facilidad.
En un par de hospitales que he visto funciona... pero de limpiar no te salva nadie...

sds

J

Si ese producto funciona como dices jasonkid13, a mi ya no me vale, porque al poner una capa se quitaria el mate de la pintura y entonces ya no tendria gracia.

Me parece a mi que me tocará pintar otra vez, creo que es la solución más rapida y económica. :D :D :D

Yo estoy buscando también algún tipo de acabado de alféizares y zócalos que garantice una fácil limpieza de grafittis.

Visité webs y consulté catálogos de empresas y fabricantes de barnices y tratamientos antigrafittis, pero luego me comentan los compañeros, constructores y promotores que no sirven para nada (en mi casa no me pintan porque tengo un perro con muy malas pulgas), que para eso mejor tener un enfoscado y pintado, y repasar de pintura periódicamente... No me gusta la idea, y ahí sigo buscando.

Por ahora lo que más garantía me da es el porcelánico con porosidad 0 tipo Stonker o similar.

¿Podéis contarme vuestras opiniones o experiencias en este tema? Graciasssss.

El antigrafitis actual es un evita pintada, es decir, se aplicas antes de la pintada y luego una vez hecha la pintada con un disolvente se limpia normalmente sin problemas.

Eso relevante a la actualidad.

Posterior y estamos casi hay, hay, tenemos ya practicamente en las puertas quitando algunos flecos un producto que limpia el grafiti una vez realizado sin ningún tipo de protección anterior. Sobre cualquier superficie, ya sea porosa o sin poros. Desde morteros muy porosos a marmol, hierro, chapa, etc.

Pero aun tienen que terminar estos flecos y salir al mercado. En cuanto salgan os avisare con datos técnicos y lo que deseeis.

Os adelanto, que sera base agua, creo recordad con algo de silicona.

El tiempo estimado para que este en el mercado lo desconozco, pero en cuanto este os lo apunto ;)

Saludos!

Luego os dejo los productos que actualmente estan en el mercado.

Hay infinidad de marcas.

Un abrazo!

Hay antigraffitties de 2 categorías:

1. Las que son capa de sacrificio, que al limpiar se elimina, y

2. La que es permanente.

En las que actúan como capa de sacrificio, puedes encontrarlas en mate, y que no cambian en absoluto la textura que tengas actualmente.

Las que son permeanentes, suelen ser satinadas o brillantes.

En ambos casos deberán estar aplicadas antes del graffittie, o podría quedar un borrón, como dice arckko7, al limpiarlo, si la superficie es absorbente.

Una pregunta, y si eliminaís una pintada de una superficie tratada con una pintura de esas que denomináis "de sacrificio" hay que reponer a posteriori únicamente la pintura en la zona tratada? ...o ¿conviene repintar todo de nuevo? ...otras preguntas que me surgen son ¿qué duración tiene esa pintura? ¿cada cuántos años conviene un repintado independientemente de si ha habido o no agresiones?
Gracias. :)

PD: como pille a algún "grafitero" de los chungos spray en mano... ya puede echar a correr...:mad: