Pintura bofada ¿qué hago?

elvis

Novel
Hola,he reformado la casa y me han dado yeso nuevo,la he pintado directamente sobe el yeso,todo se a quedado muy bien escepto algunas partes del salon,que la pintura se me a hecho como pompitas bofadas,supongo que sera porque la pintura no se a agarrado bien por la suciedad de la pared porque restos de humedad no se le ve...he repintado estas zonas pero al pasar el rulo me voy llevando capas de pintura,alguien me peude decir que puedo hacer para arreglar estos parches bofados y que me agarre la pintura¿ :confused:
 
Probablemente has pintado cuando la pared aún no había secado bien, por tanto esperar a que seque bien antes de pintar de nuevo, tendrás que lijar un poco, porque toda esa capa no esta adherida al yeso.
 

elvis

Novel
bueno el yeso lleva dado como 5 meses,en ese tiempo yo creo que a secado,entonces lo que hago es lijar todas las pompas y le hecho algun producto para la adherencia o repinto asi sin nada?
 
En principio no hace falta ningún producto especial salvo lo que se conoce como mano de fondo o imprimación, que muchos olvidan y al menos para mi es imprescindible, existen productos específicos para imprimación, pero lo mas usual es usar la misma pintura rebajada. La función de esta mano de fondo es que la adherencia de la pintura definitiva a la pared sea buena ya que la película que hara la pintura plástica impide que penetre mucho en el yeso.

Seguramente en tus pompas verás como al romperlas la pared ni siquiera esta "manchada" de pintura, sino ves el yeso tal y como se dió, la humedad no permitio que la pintura ni siquiera pegara contra la pared.

Por supuesto algún especialista del foro lo puede explicar mejor.
 

elvis

Novel
tienes razon,al romper las pompas se ve el yeso limpio,entonces lo que hago es con la misma pintura ponerla algo mas liquida y darle una mano,y cuando seque ya darla con pintura algo mas espesa?
 
Arriba