Pintura de acabado en medianera

hola a todos:
para un proyecto de rehabilitación me surge la duda de qué acabado dar a una medianera, me explico:
el edificio rehabilitado linda con un bloque de viviendas, cuya medianera siempre estuvo desprotegida, conformada por ladrillo de hueco doble ejecutado de forma más o menos descuidada y sin ninguna tipo de enfoscado o protección.
ya que esta medianera será lindante con la terraza del edificio que rehabilito, me planteo qué acabado darle. por cuestiones de estética no me gustaría darle un enfoscado, sino darle un acabado de algún tipo de pintura, en principio en blanco, para aportar a la medianera algún tipo de protección y conseguir un color uniforme.
alguna solución? recomendaciones sobre el tipo de pintura?
entiendo que debería aplicarse algun tipo de pintura bastante cubriente y con pistola para que cubra lo mejor posible las irregularidades de la medianera...
un saludo y gracias!

josedeco

Gran experto
Yo te recomendaría primero aplicar un fijador ( Pintura acrílica de gran penetración que asegura el agarre de la pintura que apliques encima ) y después un revestimiento liso ( Es como una pintura plástica pero especialmente recomendada para exteriores ).

Saludos.

¿Y revestirla de placas lisas de fibrocemento,cemento reforzado similar?.
Es más duradero y da más sensación de calidad. Te sale más caro, pero se ahorran la regularización con mortero y en mantenimiento.