Pintura de interior

osca

Diamante
Hola a todos.

Abro este hilo para comentar todo lo referente a pinturas de interior, tipos, precios, colores, etc.

Para empezar tengo una par de dudas en cuanto al tipo de pintura, ¿vínica o acrílica? ¿Merece la pena gastarse una pasta en la pintura interior?

Un saludo.

cabronias

Titanio
Si tienes niños o piensas tenerlos, no, terminarás repintando en poco tiempo.

Con pinturas de marcas de referencia no vas a tener problemas, lo importante es la pintura que se pone en la pared. No es lo mismo dar una mano clarita de imprimación y una buena mano de terminación (que es lo que se suele hacer) a dar una mano de fijador y dos buenas manos de pintura.

El soporte varía, el Pladur chupa mucha pintura, por ejemplo.

osca

Diamante
Gracias @cabronias.

La niña/niño lo esperamos para dentro de unos meses, pero por eso me preocupa que la pintura sea muy lavable, me han dicho, por ejemplo, que las pinturas vinílicas son muy muy lavables y que casi se podrían limpiar a diario, también las satinadas limpian más fácil que las mate. Como referencia he visto que la Valentine Valón es vinílica y me han comentado que es muy buena pintura, es algo cara, pero como voy a pintar yo, prefiero gastarme el dinero en la pintura.

safapi

Novel
Mis padres (hace muchos años) pusieron Proa Ecológica, al pintor que vino le gustó mucho, prácticamente no olía y según él era de buena calidad. A mi hermano con tres años se le ocurrió hacer unos círculos enormes con lápiz en las paredes de las escaleras, que salieron fácilmente con un trapo empapado por sus lágrimas gritando que no lo iba a volver a hacer :), no han vuelto a pintar.

cabronias

Titanio
La niña/niño lo esperamos para dentro de unos meses, pero por eso me preocupa que la pintura sea muy lavable, me han dicho, por ejemplo, que las pinturas vinílicas son muy muy lavables y que casi se podrían limpiar a diario, también las satinadas limpian más fácil que las mate. Como referencia he visto que la Valentine Valón es vinílica y me han comentado que es muy buena pintura, es algo cara, pero como voy a pintar yo, prefiero gastarme el dinero en la pintura
Yo soy fan de las pinturas satinadas.

Tou

Oro
Yo compro siempre incluso para dentro de casa "Titan Orión fachadas" y me la tintan o la tinto yo si es poca cantidad.

Es la única que he encontrado lavable incluso con estropajo. Tengo niños.

Tou

Oro
Esa no la he probado o no la recuerdo, la Orión cubre mucho, es como una pasta, no hay color con otras pinturas de exterior. También es "cara": má de 50 € el cacharro de 14 kg en blanco cuando las demás las tienes por 35-40 €.

La gama Titan Pro da muy buenos resultados. Muy buena cubrición y tienes diferentes modelos con diferentes características según tus necesidades: vinílicas, acrílicas, para interiores, para fachadas, etc.

Hal 9000

Esmeralda
Yo no me voy a meter con la educación que cada uno le dé a sus niños.

Pero no hay por qué condicionar una pintura u otra a que haya o no niños.
Mi hija nunca me pintó una pared, ni un libro, ni tocó una maqueta. Hay padres que ven normal que los niños pinten las paredes :oops:

En una reforma que estuve hace 4 o 5 años, me dijo el padre "Da igual el color. No van a durar mucho". El caso que los hijos tenían 10 y 12 años o_O

No haré preguntas, señoría. ;)

Hal 9000

Esmeralda
Mis hermanos, sin ir más lejos, tenían en mi casa las enciclopedias pintarrajeadas, y algún libro roto.

Mi hija siempre tuvo acceso a todos mis libros, dibujos, maquetas, etc. Jamás tuve un problema. Es más, le gustaban los libros de arquitectura (ahora no 😫) y los hojeaba sin mancharlos ni estropearlos ;)

osca

Diamante
Yo no me voy a meter con la educación que cada uno le dé a sus niños.

Pero no hay por qué condicionar una pintura u otra a que haya o no niños
A ver, no se trata de que vayan a pintarlas, pero no sé, vómitos, comida, etc., también veo en casas con niños que alrededor de los interruptores suelen estar manchados, me imagino de tener las manos sucias y encender el interruptor del baño para ir a lavártelas.

Hay padres que ven normal que los niños pinten las paredes
Yo normal no lo veo, pero tampoco lo veo anormal, conozco muchos casos de niños que pintar las paredes, tiran comida y cae a las paredes, etc., muy anormal no debe ser cuando los fabricantes de pinturas sacan productos anunciando que son lavables para manchas de comida, de pintura, etc.

osca

Diamante
Mi hija siempre tuvo acceso a todos mis libros, dibujos, maquetas, etc. Jamás tuve un problema. Es más, le gustaban los libros de arquitectura (ahora no 😫) y los hojeaba sin mancharlos ni estropearlos
Define siempre. ¿Con 1 o 2 años tenía acceso? ¿O más bien a los 10 años?

Hal 9000

Esmeralda
Yo normal no lo veo, pero tampoco lo veo anormal, conozco muchos casos de niños que pintar las paredes, tiran comida y cae a las paredes, etc., muy anormal no debe ser cuando los fabricantes de pinturas sacan productos anunciando que son lavables para manchas de comida, de pintura, etc.
¿Ves normal que pinten las paredes, o que tiren comida? :oops: :oops: :oops:

cabronias

Titanio
¿Ves normal que pinten las paredes, o que tiren comida?
No se trata de eso. Mi hija mayor pinto una vez la pared con rotulador rojo, lo suficiente como para tener que repintar la pared.

Ya no lo hizo más porque imagino que cada vez que tenía la tentación, se acordaba de lo que le pasó cuando me di cuentas la primera vez.

Hay una cosa que hace los niños, que es apoyarse con las manos sucias, eso es inevitable.

osca

Diamante
¿Ves normal que pinten las paredes, o que tiren comida?
Vamos a dejarlo en que no es raro que un niño pueda pintar una pared. Yo conozco niños grandes en su casa nunca pintaron una pared, sin embargo, en el instituto o colegio se pasan el día pintándolas...

Son niños, un niño cuando empieza a comer lo tira todo y cuando están pintando lo mismo, ¿o no conoces niños que pintaron alguna pared?

Yo mismo de pequeño le pinté la cara a mi hermando pequeño...

Hal 9000

Esmeralda
No quiero que se interprete lo que digo como que "me creo el mejor padre del mundo y que los que no sean así no son buenos".
A lo mejor en otras facetas de la educación de los hijos de ganáis por goleada ;)

Pero insisto en que no creo que mi hija sea especialmente rara. A los niños hay que inculcarles educación y respeto. Y pintar las paredes (y no digamos tirar comida) no es el mejor ejemplo de ello.
Y no me vale lo de "hay que dejarles que se expresen", "son niños", etc. Yo soy muy creativo e imaginativo, y nunca pinté una pared ni rompí un libro. Mis hermanos (que no han salido a mí en creatividad) sí que lo hacían.

En resumen: cada uno que eduque a sus hijos como buenamente pueda. Pero no queráis hacer normal lo que no debe serlo.