Pintura en fachada de chapa

tete55

VIP
Tengo que repintar una fachada de chapa grecada.
Que tipo de pintura o imprimación previa debo usar?

Muchas gracias

Hola dime que tipo es esa chapa , no se que es por ese nombre .
no tienes unas fotos .
tienes varias pero sabiendo lo que quieres , base agua o base oleo .
acabado satinado , acabado acrilico hay muchos productos y posibilidades. da mas datos
ya me diras

tete55

VIP
Esta es la fachada que quiero pintar

El tipo de pintura me da igual, puedo, no me da igual, lo que me refiero es que quiero que quede bien, en color mate y con buena durabilidad.

Quiero saber que tipo de pintura va bien, y si necesita algún tipo de imprimación previa para que agarre bien

Gracias

calderin

Platino
Lo importante son los trabajos previos, limpiar con chorro de arena (grado de chorreo Sa2 ½ s/ UNE-EN ISO 8501), lijar y emplastecer.

Una vez que tengas la superficie idónea, protegerla con una imprimación rica en zinc o con una imprimación sintética. Yo procuro evitar el empleo de imprimadores y protectores que contengan plomo.

Dado que la superficie es grecada lo conveniente será pintar a pistola, o en el peor de los casos a rodillo. Se debe aplicar un mínimo de 2 manos, para obtener un espesor total de repintado, incluida la imprimación, de 300 micras.

Si lo que buscas es durabilidad te recomiendo emplear pinturas Epoxi (Imprimación epoxi-zinc, con una capa intermedia (1ª mano) y un acabado con esmalte epoxi (satinado o mate).

Evitar pintar cuando la chapa esté caliente, recomendable que siempre esté fría, y no se debe exponer al sol, ni mientras la pintamos ni en los tiempos de espera de secado.

Saludos

Hola tete55.
TU CREES QUE MATE AL EXTERIOR ES UN BUEN ACABADO
yo creo que no , por muy poco satinado y sobre todo poliuretano monocoponente y le mezclas un buen aditivo antioxido como el owatrol oil y te durara bastante , pero nunca mate .
en la foto no se ve tal mal pero seria mejor una muy buena imprimacion y luego le mezclas al acabado lo que te he dicho , si tu quieres claro es tu chapa .
un saludo.

tete55

VIP
la chapa es de un cliente, no mía... :rolleyes:;)
La idea del cliente es darle un buen la lavado de cara al edificio. Ya se le ha dado al interior y ahora toca el exterior... Se trata no solo de limpiar la fachada, sino de cambiarle los colores...

Ha groso modo los pasos serían los siguiente:

-Limpieza o chorreado de la superficie.
-Recogida de juntas, empalmes, golpes, etc.
-Imprimación de epoxi rica en zinc. Mira muy bien la ficha técnica que dependiendo como te marquen “el rico en zinc”, será más fuerte la imprimación o más endeble.
-Capa intermedia de altos sólidos y que contenga hierro micáceo.
-Acabado de de esmalte poliuretano alifático (nunca aromático).

Espero haberte podido ayudar.

Un abrazo.

calderin

Platino
g.restauro, no he entendido bien lo que propones, lo puedes explicar mejor?

Según tengo entendido, owatrol oil no puede emplearse como aditivos en pinturas tipo clorocaucho o poliuretano.

Saludos

lijar o chorrear con silicato de aluminio y despues aplicar una mano de owatrol cip y luego se acabe con ese poliuretano ,
que me fui a un poliuretano monocomponente y si ahora lo quieres acabar con 2 componentes no tienes problema .
y si lo quieres hacer con esmaltes al agua lo puedes hacer de igual manera monoconponente poliuretano pero en fase acuosa .
saludos.

calderin

Platino
Gracias g.restauro.

Tomo nota, y probaré este sistema, a ver que tal funciona por aquí, con mucho ambiente marino.

Saludos

Quiero precisar que es muy difícil conseguir el grado 2 1/2 en chapas tan finas como las que se emplean en paneles perfilados, en la mayoría de los casos estas chapas tienen menos de 1 mm. de espesor y el chorro de arena o lo que sea, la deforma de forma irrecuperable.
He tenido un lío tremendo con unas chapas de acero de 1,5 mm.
En perfiles, según la configuración, se puede chorrear bastante bien si el espesor es de 1,5 mm.
En cuanto a la pintura, yo consultaría con alguna marca de materiales.
Si el ambiente es muy corrosivo, recomiendo tratar con Hempel.
Son difícil de contactar pero con productos desarrollados especialmente para barcos.