Pintura fachada transpirable

JMartin

Novel
Buenos días a todos,
Tengo una vivienda antigua, con paredes de carga de piedra y tierra revestidas con mortero y malla en parte y otras de bloque antiguo igualmente con mortero y malla. Actualmente está pintada con pintura proitesa royal acrílica, pero debido a que no la aplicaron correctamente sobre la pintura en base de cal anterior, o a que no es de calidad (lo desconozco) en muchos sitios se ha desprendido y la lluvia a estropeado el soporte. Además, en ciertas zonas donde no da mucho el sol aparecen manchas de moho en invierno.
Estamos limpiando el soporte, restaurando, y limpiando en general por lo del moho, y el pintor me ha recomendado la pintura Jafep Petrex 5 aplicando primero imprimación.
Lo importante es que la pintura sea "muy" transpirable (permeable), transpirable al vapor de agua, para que así las paredes puedan respirar y expulsar la humedad por capilaridad (son muros de carga antiguos con piedra y tierra), pero que a su vez sea impermeable por lo de la lluvia.
Vivo en La Laguna (Tenerife), donde en verano hace mucho calor y en invierno mucha humedad y lluvia.
¿Qué pintura me recomendarías?, ¿tipo petrea, silicato, brea...? y ¿qué marca es la más recomendable (que no me ocurra lo mismo)?. El caso es que he visto que la de silicato es muy permebale, pero no parece recomendarse mucho donde el soporte hace microgrietas (como es mi caso es ciertas partes, debido a las paredes de piedra/tierra).
Por otro lado, hay zonas en las que el soporte está muy estropeado, dado que en la resturación anterior no aplicaron correctamente la pasta sobre zonas con pintura a la cal, por ello, vamos a retirar el soporte en mal estado, empeastar, y para preparar el soporte para la pintura, pero no tapar en exceso el poro, ¿recomiendas alguna imprimación?
Me urge en extremo, dado que debemos comenzar a pintar antes de final de esta semana.
Muchas gracias por vuestra ayuda