Pintura intumescente - ¿Puede aplicarla cualquiera?

Buenas,

estoy haciendo una obra con estructura metálica. Según los cálculos puedo aplicar una pintura intumescente para conseguir EI-60.

La cuestión es ¿necesito una empresa especializada para aplicar la pintura o puede aplicarla la contrata principal de la obra?

No sé si después me exigirán (el ayuntamiento, bomberos...) un certificado de dicha aplicación de pintura.

Un saludo.

pnc

Titanio
Hay un control sobre esas pinturas. Tiene que ir un señor con un alfiler, y pinchar y medir que el espesor es el requerido. Hay empresas más fiables que otras, y a las unas se les puede hacer un control más somero que a las otras...

unomas

Platino
Buenas,

estoy haciendo una obra con estructura metálica. Según los cálculos puedo aplicar una pintura intumescente para conseguir EI-60.
Será R-60, ¿no? :rolleyes:

La cuestión es ¿necesito una empresa especializada para aplicar la pintura o puede aplicarla la contrata principal de la obra?
Puedes hacerlo de ambas formas, aunque se suele hacer por empresas especializadas, pues no es tan sencillo como parece. Incluso, algunas empresas fabricantes suelen recomendar los aplicadores. Tú mismo :rolleyes:.

No sé si después me exigirán (el ayuntamiento, bomberos...) un certificado de dicha aplicación de pintura.
Seguro. Es que tienen una mala leche :D...

Te pedirán:

- Certificado de aplicación.
- Características de la pintura.
- Medición de espesores.
- Certificado por técnico competente que avale todo eso.
- Posiblemente, marcado CE de la pintura.
:rolleyes:

Ok, gracias a los dos.

Y para rematar la faena ¿sabéis de alguna empresa de confianza por Sevilla?

Un saludo.

Manolakis

Plata
(...)
Te pedirán:

- Certificado de aplicación.
- Características de la pintura.
- Medición de espesores.
- Certificado por técnico competente que avale todo eso.
- Posiblemente, marcado CE de la pintura.
... y nº de ensayo de homologación.

Ok, gracias a los dos.

Y para rematar la faena ¿sabéis de alguna empresa de confianza por Sevilla?

Un saludo.
Te lo mando por privado

para eso están los privados, sobre todo para no enterarnos cuáles son las de "confianza" ;) ;)