Pintura para cartón-yeso con revestimiento vinílico y perfiles metálicos

tete55

VIP
Tengo que darle un buen lavado de cara a unos tabiques de cartón-yeso con revestimiento vinílico (con algo de rugosidad y porosidad).
No se si se apreciará bien en la foto.

No me gustaría tener que cambiar todos los paneles, ni tener que revestirlo con algún tipo de papel de pared.
Existe algún tipo de pintura adecuado para aplicar directamente sobre ese revestimiento?

De igual manera, que pintura es la más adecuada para pintar la perfilería vista de aluminio de los tabiques y para los tapajuntas de PCV que existen entre paneles?

Gracias

tete55

VIP
Muchas gracias Arckko!! ;)

El Suregrip tiene buena pinte, auqnue antes hay que echarle un adhesivo especial de la misma casa (SureGrip127)

y no, no es una residencia de ancianos :p

tete55

VIP
finalmente el revestimiento no es vinílico sino un papel decorativo de grano grueso.
Es válida tb este tipo de pintura?

finalmente el revestimiento no es vinílico sino un papel decorativo de grano grueso.
Es válida tb este tipo de pintura?
hola tete :
una casa es papel lo que tienes en el paramento , si lo pintas la humedad de la pintura se te puede presentar bolsa y desprendimientos , lo mejor y mas seguro es despegar el papel y poner otro revestimiento una opcion muy buena son los revestimientos de fibra de vidrio con infinidad deacabados ,colores,textura y imagenes corporativas y ademas es m1.
recibe un cordial saludo .
j.gallego

perdona tete55
se me olvidava sobre el aluminio y el pvc se puede pintar con muchas cosas .
1- imprimacion agua sobre todo ( no huele) SECO RAPIDO
2- acabado metalizados en colores , colores solidos .
sistemas de pintado con pistola cn acabdo fino
con brochas con acabado no tan liso y fino .
la inprimacion las tienes en sprays , pero no son al agua y los acabados tanben pero son estandares y no bonitos son mas de lo mismo .
si quires marcas echa un vistazo a MODERS MASTERS- PENTOL son buena gente . recibe un cordial saludo de
j.gallego.