Pintura para hormigón y PVC

Me gustaría que me informaran sobre qué tipo de pintura puede utilizarse en los siguientes casos:

Muro de hormigón vertical en exterior
Colector de saneamiento de PVC colgado

Gracias.

Yo diría que previa imprimación casi cualquiera. Desde aquí, habria que especificar más los casos concretos.

Cualquier casa de pintura , contándole el caso, te aconsejará perfectamente.

Saludos.

Para pintar sobre hormigón, en primer lugar deberás utilizar un sellador, ya que es muy poroso y “chupará” demasiada pintura, sobre esta base cualquier tipo de pintura es válido. Para el PVC creo que tendrás que lijar, limpiarlo con disolvente y aplicar una primera capa de imprimación como dice Mariano.

Saludos..

ENJARJE ha dicho:
Para pintar sobre hormigón, en primer lugar deberás utilizar un sellador, ya que es muy poroso y “chupará” demasiada pintura
Cuidado, entiendo que no suele ser así. Los hormigones con un encofrado normalito y un buen vibrado quedan muy, muy lisos, eso si con alguna coquera, que más que darle sellador tendrás que reparar.

Saludos.

Que tipo de colorantes utilizarias para darle algo de tonalidad al hormigón (placa alveolar).

Se quiere dejar vista, pero estas placas no tienen un color homogeneo y puede resultar más agradable teñirlas con algún producto para darles un tono más cálido.

:cool: Dificil, si señor. ¿Quieres decir que en el proceso de fabricación se añada algún tipo de colorante? Y encima supongo que querrás que la fábrica te garantice homogeneidad en dicha tonalidad.
Lo veo muy dificil. Yo no conozco a nadie que lo haga (justo es reconocer que tampoco me lo había planteado antes).

Una duda, si en una fabricación normal se dan tonalidades distintas, ¿que te hace suponer que con un "colorante" quede más uniforme la tonalidad de las placas? ¿no sería más facil pintarlas posteriormente?

En fabricación del hormigón se puede colorear el hormigón, rojos con óxidos, y otros colores. Bettor creo que tiene colorantes. Pero las placas alveolares te vendrán de fábrica, no se si la casa aceptará coloreartelas. Prueba.
Cuidado con los colores, una cosa es lo que ves en catálogo, otra lo que verás en el hormigón y otra pero que muy diferente lo que verás dentro de 10 años. Igual mejor haz normal y después pinta del color que quieras.

Ojo al precio también ... muchísssimo más caro ... y para pequeñas cantidades puede que no haya quien lo haga ...

eloscar

Gran experto
Hace un par de años estuvimos viendo el colorear en masa paneles prefabricados, de los de fachada, y el resultado no era todo lo bueno que cabia esperar, ya que esas desigualdades de coloración que comentas se deben al sistema de fabricación, en mesas horizontales. El agua de amasado tiende a ir al fondo, haciendo "acuarelas". Probamos colocando en la mesa distintos materiales "secantes", para que absorvieran ese agua, pero no mejoró excesivamente. En caso de que quieras color, creo que es mejor pintarlo (aparte de que, como comenta mariano, no creo que la fabrica de paneles esté por la labor)

Depende también de los colores elegidos. Los que menos cantan de una partida a otra son los negros y grises. Por supuesto, lo ideal para colorear hormigón es utilizar cemento blanco.

Si la obra tiene muchos depieces vistos, la disparidad de colores se "difumina", pero s son pocas piezas, queda como un mosaico...

Veo que va cogiendo color el tema... En fin, mi pregunta era más sencilla y trataba de saber, antes de ir a la tienda, qué es lo que tenía que pedir. El muro de hormigon separa mi parcela de la del vecino y tenía una pintura blanca (no sé de qué tipo) que con el tiempo se ha ido quitando. El colector está en planta sótano y también pintado en blanco (pero tampoco se qué tipo de pintura) sólo se que se está desprendiendo.
Gracias a todos por sus respuestas.

Vaya... creo que me he expresado mal......

Cuando quise decir colorantes, no era para introducirlos en la composición del hormigón.

Lo que quiero es conseguir un hormigón coloreado después de realizado. Pero no quiero pintarlo, quiero un producto que penetre algo en el hormigón y lo tinte un poco.

Existen muchos colorantes para las pinturas..... ¿diluido con agua, disolvente?

Quiero evitar el efecto 'acuarela' que queda del hormigón, ya que en gris no me agrada mucho (da sensación de 'no terminado').

También había pensado en utilizar la base de imprimación que se le da a las maderas que se ponen al exterior. Existen a agua y con disolventes, y aportan una tonalidad a la madera (en este caso al hormigón) sin tapar la veta o en el caso del hormigón sus textura.

Me gusta el hormigón teñido con colores oxidos, pero sé de la dificultad de conseguilos en masa.

al final hay que dar solucion... si tienes que sellar el muro que sea porque has realizado un muro a dos caras en el que tengas que sellar el pasamuros, en los demas de los casos nada de sellado, porque el muro seria una castaña.

Disolvente, muy bien para asi cargarnos el caracter basico del hormigon y mandar a la mierda el hormigon con las consiguientes patologias.

Nada chato , pintura asfaltica que no sirve para nada pero queda muy bonita.