Pintura pétrea respecto a las semejantes

alguien me puede explicar en que consiste la pintura petrea,me lña han puesto en el proyecto para pintar la fachada,y no se en que se diferencia de la plastica o de las de fachada de siempre...que da mejor resultado la petrea ,la plastica,o el monocapa.???gracias

Normalmente, las pinturas pétras suelen ser de base acrílica, para diluir con agua, aunque tambien las hay al silicato. La denominación "pétrea" es más comercial que otra cosa, y alude más bien al tipo de soporte que a lo que en realidad es.
Las pinturas pétreas de gran calidad, que se aplican con acabado rugoso, llevan una carga mineral adicional (normalmente marmolinas o incluso sílice de muy pequeña granulometría). Son pinturas que presentan una gran adherencia sobre soportes porosos, (enfoscados o revestimientos parecidos) forman película frágil y permiten bastante transpiración del soporte. Por tanto son indicadas para obras nuevas.
Ahora bien, en fachadas restauradas y "remendadas", donde las pequeñas fisuras son visibles y donde se requiere un gran poder de cubrición e impermeabilización, así como previsión de que aparezcan fisuras, son más indicadas las pinturas de elastómeros acrílicos (tipo Revetón o similares). No son tan adherentes, pero forman una película gruesa, impermeable y de cierta elasticidad.
En cuanto a los revestimientos monocapa, son un acabado en si mismos, casi siempre por motivos de economía y bajo mantenimiento posterior. Los hay de muchos tipos pero básicamente son morteros de muy baja retracción a base de áridos de granulometría muy uniforme con ligantes de resinas. Pueden ser iguales, mejores o peores que un enfoscado de mortero + pintado, dependiendo de como se hagan las cosas.
Saludos.

muchas gracias por tu explicacion obrapura ,pero entonces es menos impermeable la petrea que la plastica?,digamos que gano es vistosidad ya que lo que busco en rustico pero pierdo en impermeabilidad?que me recomiendas..ah y por cierto que marca recomiendas ,y por ultimo es mas caro la petrea que la plastica??'