Pintura RF-120

Hola a todos,

Estoy buscando una pintura rf-120 que cuente con las homologaciones correspondientes.

Por favor si alguien puede facilitarme datos al respecto se lo agradezco.

Saludos.

Creo que un RF-120 es dificil que te lo aseguren, consulta en estas dos empresas que son de las más importantes:
- Euroquímica
- Cros Pinturas

Saludos.

Yo he intentado ponerme en contacto con ellos por el mismo motivo hace 3 dias y aun no he recibido respuesta.
Ojo, me refiero a euroquimica, si te solucionan algo por favor comunicalo en el foro. :confused:

No se puede!!!

La máxima RF que se consigue con pintura intumescente es RF 90, y los espesores son tan grandes que hacen que en la práctica sean casi imposible de conseguir (máximo en la práctica RF 60), además se necesitan masividades de perfiles muy grandes.

Tendrás que cambiar de solución constructiva y aislar los perfiles de la estructura.

De acuerdo con las nuevas clasificaciones europeas la RF (Resistencia al Fuego) pasa a swer REI y la EF (Estabilidad al Fueg) para ser R
Así pues, la EF (R) que se obtiene con una pintura intumescente es distinta para cada pintuira.
En nuestro caso (Barnices Valentine) disponemos de tres pinturas (dos en base agua y una en base disolvente) y las tres tienen resultados distintos.
Solo como ejemplo, con la pintura que mas comercializamos, se obtiene una EF-15, 30, 45, y 60 a todo el avanico completo de masividades ensayadas. Se consigue EF-90 hasta masividades de 150 y EF-120 hasta masividades de 90.

Saludos

F. Salvi / Barnices Valentine

En la actualidad ya existen pinturas intumescentes en el mercado que llegan a R120 incluso con masividades de 300

Crow

Gran experto
Aun a costa de dar publicidad, opino que seria interesante conocer esas pinturas que comentais..... seria posible que dierais los nombres? o_O

elwood

Gran experto
Hombre, pues ya puestos que en su día se pusieron dos empresas que lo hacían, no veo porque no las vamos a nombrar ahora... pues no se ponen en miles de respuestas casas comerciales ni ná... :D

A mi me interesa...

cesc

Gran experto
si es para proteger estructura metalica conozes la perlita vermiculita ? es una especie de yeso que se proyecta sobre la estructura, queda rugoso ...

pintura rf creo que no existe ... como maximo 60

Si realmente hay algun producto que pintando de 120 y que tenga sus homologaciones, ruego me mandeis un privado

gracias

Conozco varias marcas de Perlita y para R90 y R120 por descontado que es mas economica que la pintura intumescente, pero tambien es mucho mas sucia al aplicarla y de facil rotura. Fijate los pilares de los parkings como deben protegerlos porque a la minima se desprende la perlita.

En una obra que asesore de un bar musical en el Maremagnum de Barcelona se aplico perlita por su precio mas economico, pero a las dos semanas de abrir el local se repitio la obra entera con pintura, porque la perlita se desprendia del techo por la vibracion de la musica y los clientes necesitaban casco, piensa que hablamos de grosores de 2 y 3 cm. de una especie de yeso.

Otro problema de la perlita es su grosor, un pilar de 10 cm. se puede convertir en casi 20 cm. de grosor y en mas de un pasillo no se puede aplicar por quedar demasiado estrecho segun normativa.

Esteticamente un pilar que toca la gente con la mano nunca se va a hacer con perlita y si con pintura.

Cesc trabajo con 4 o 5 marcas distintas de pinturas intumescentes que tienen sus homologaciones y llegan a R90 y R120, por supuesto que cuanto mas debil sea el perfil mas es el grosor a aplicar de proteccion y mas caro.

elwood

Gran experto
Como bien dice davdn, puedes nombrar la marca. Lo que no puedes es poner el link, o escribir 50 posts hablando de esa marca, ni desde luego entrar al foro por primera vez y que cante que eres el comercial de esa marca. Hay nombradas miles de marcas en cualquier subforo...

En la actualidad aparecieron dos marcas mas en el mercado español que igualan o incluso superan en algunas masividades a la de Internacional.

Lo ideal es comparar las varias marcas segun los perfiles de cada obra y elegir la intumescente mas adecuada.